Desde el Grupo de Derechos Civiles 15M Zaragoza denunciamos la criminalización y persecución a la que se están viendo sometidas las personas que participan en acciones reivindicativas para frenar los desahucios y en defensa del derecho a vivienda. La última vuelta de tuerca del Ministerio de Interior, intentando reprimir el legítimo ejercicio de protesta mediante las identificaciones policiales y retenciones indiscriminadas ha sido rechazada por el conjunto de la sociedad e incluso por el sindicato policial mayoritario. Además de absurdas declaraciones el Gobierno lanza un mensaje de intimidación que está siendo ampliamente contestado desde la sociedad civil organizada y desde el conjunto de la ciudadanía.  
Desde el grupo por los Derechos civiles valoramos la legitimidad de estas acciones para poner de manifiesto la grave situación que viven muchas personas al borde del desahucio y que tendría solución con la aprobación de la I.L.P. que se debate en el Congreso, incluyendo la dación en pago.  Las personas que tienen en su mano sacar adelante esta decisión, deben saber más que nunca que su voto no es algo inocuo para la sociedad y que están en juego la vida de muchas personas.  
Más información en 
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad