El sábado salió en los medios la noticia de que la fiscalía pide juzgar como atentado la escultura de tuppers realizada en la calle Alfonso.
Ya sabemos del carácter cínico y paranoico de la Consejera y los suyos, pero esto empieza a ser grave.
Si el juez no ve indicios de delito, los policías que declararon no vieron nada de violencia, declararon que los lemas escritos no tenían carácter ofensivo, y la señora Consejera no estaba en casa… ¿cómo se puede entender que el fiscal considere el acto como atentado?
Ya hubiera sido injusto que se hubiera multado a los allí presentes por un acto pacífico; ya fue grave que se llevaran a declarar a cinco personas aleatoriamente ante el juez; parece increíble que se quiera llevar a un juicio de faltas, pero lo que resulta increíble y alucinante es que el señor fiscal quiera considerar esto como atentado, y mucho más cuando la asociación de jueces y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, han postulado a favor de escraches (un grado mayor de protesta que una escultura de tuppers) al afirmar que los escraches “son un ejemplo de libertad de manifestación”.
Resulta que el partido de la consejera puede inundarnos de propaganda electoral nuestros domicilios, puede presentarse a las elecciones incumpliendo todas y cada una de sus promesas, puede mentir todo lo que le da la gana (mirad el artículo desenmascarando a Serrat)… ¿y la escultura tupper no solo ya no es acoso, sino atentado? ¿Qué será lo siguiente? “Se halla en el piso de un docente una veintena de tuppers…se piensa que iban a atentar contra nuestra Consejera”. Por favor, seamos serios…
Más atentado es no permitir el derecho a manifestarse pacíficamente por una calle peatonal (se nos ha impedido por tres veces una manifestación por la calle Alfonso), cuando la mayoría de las manifestaciones de Zaragoza han solido terminar en la Plaza del Pilar. Por cierto, si pasamos por la calle Alfonso y nos da por estornudar ¿también será atentar contra su señoría? Seamos serios por favor…
Y es que ya conocemos cómo actúa este gobierno: guante de seda con los poderosos, puño de hierro contra los indefensos
Eso sí, mientras ha durado todo este proceso, no se ha solucionado nada el tema de las becas de comedor, sino todo lo contrario: reducen la ayudas a las becas de comedor, incluso afirman sin escrúpulos que los alumnos que no se les asigne el colegio Rosales del Canal, no se les pagará ni el comedor ni el transporte. Eso sí es desviar la atención
Hace poco el señor presidente pedía a los españoles paciencia. Pues bien, nosotros le decimos tanto a él como a los suyos, Serrat incluida, que la paciencia se nos ha terminado, y que fruto de ello serán las próximas movilizaciones, empezando por las inminentes huelgas
Serrat: haz el favor de ganarte el sueldo y el sobresueldo que cobras, dedícate a defender a la Educación para todos, empezando por el chandrío que has hecho con las adjudicaciones en Infantil y la supresión de vías en la pública, y haciendo la vista gorda en las de la concertada. Dedícate a planificar correctamente el curso que viene, y no intentes desviar la atención, pues ni intimidas, ni nos harás callar.
Estaremos siempre defendiendo la Educación Pública, y quizás más indefinidamente.
Tanto aquí, como en las calles. Las de todos.
En contra de lo que afirmaba Fraga: la calle no es tuya.

No nos criminalicéis, Marea Verde es un movimiento social de toda la comunidad educativa  que lucha, defiende y trabaja en defensa de nuestros derechos y de una educación pública.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad