Democracia, ¿dónde?

Hoy hemos sabido que dos chicos, uno de ellos menor de edad, fueron identificados tras la Manifestación del pasado 9 de Mayo, cuando recogían sus bicicletas de la Plaza del Pilar.  Uno de ellos, ni siquiera había participado en la Manifestación.  Les pusieron contra la pared y fueron cacheados en lo que, según la policía, era un control rutinario.  Pasados unos días, uno de ellos recibió una llamada telefónica en la que se le citaba para acudir a la Comisaría para hoy por la tarde, para hablar de una posible sanción, junto con su amigo, al que le pedían que le avisara por teléfono.  Al acudir a esta cita e ir acompañados de sus abogados, la Policía se ha empeñado en hablar a solas con el menor y sus padres, afirmando que no se trataba de una sanción.  Al negarse a mantener este encuentro sin la compañía de los abogados, el policía ha consultado con alguien y ha vuelto diciendo que ya no hacía falta hablar con nadie.  Al ser preguntado, el policía dijo que ya verían si había sanción.

Denunciamos este hecho por la falta de rigor en la actuación de la policía que vuelve a convertir los derechos de las personas en papel mojado.  Toda su actuación parece encaminada a intimidar, amenazar y reprimir por la vía de la fuerza el grave conflicto social que vive nuestro país, con 6 millones de parad@s, miles de desahucios y los derechos de educación y salud en constante peligro por las políticas de austeridad del Gobierno encaminadas a pagar una deuda de la que la gran mayoría de la sociedad no es responsable.
Las posibles sanciones que puedan recibir estas personas y la forma en que se ha actuado con ellas, ponen de manifiesto hasta qué punto la Delegación del Gobierno está convirtiendo a la Policía Nacional en un instrumento al servicio del interés de un partido político, alejada de cualquier motivación de servicio o protección a la ciudadanía.  
Este hecho más la detención de un maestro ayer o la actuación de la Policía esta mañana contra los miembros de Stop Desahucios cuando iban a entregar las alegaciones contra las sanciones a l@s 51, nos ratifican en la necesidad de comprometernos con la defensa de los derechos de las personas y exigir el libre y democrático ejercicio de los mismos. 

Más información y formas de apoyo a los 51 de Zaragoza:
 http://stopdesahucioszaragoza.es/index.php/campanas/los-51-de-zaragoza.html

One thought on “Democracia, ¿dónde?

  1. A lo largo de la historia siempre ha pasado lo mismo. Creamos una ferrea defensa, sin exigir mucho a cambio y esta misma defensa se convierte en nuestro peor enemigo. Ejemplos se podrian citar mil: la Guerra Civil española, los antivirus de ordenador, las puertas de seguridad, los seguros a todo riesgo, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *