La situación de los derechos de las personas en el trabajo es también penosa; tan penosa como es el respeto a esos derechos en otros muchos ámbitos de la vida personal y social.  El trabajo se ha convertido en un chantaje permanente que nos obliga a aceptar condiciones injustas a cambio de un salario escaso que nos da lo justo para mantener nuestro sustento y nuestra casa.  La reivindicación del trabajo digno, del trabajo que haga feliz a las personas o que, por lo menos, no anule nuestras vidas, convirtiéndonos en máquinas sin tiempo libre, sin vida social ni familiar de ningún tipo, se ha convertido en otra utopía inalcanzable, a la que hay que renunciar según las directrices de los gobiernos neoliberales que sufrimos.
Desde este grupo queremos defender también estos derechos y la reivindicación de los mismos y denunciar los múltiples intentos que se dan de represión contra quienes se atreven a no aceptar lo injusto y exigir ese trabajo que pueda dignificar a las personas  Estos días, en Zaragoza, varios conflictos nos están recordando esas reivindicaciones y ya han tenido consecuencias negativas para quienes promueven una solución justa a los mismos:
Pablo Monge, miembro del Comité de Empresa de F.C.C. (saneamiento urbano) y Lauren Ruiz, miembro de la ejecutiva de la sección sindical de El Cortes Inglés Aragón han sido puestos en la calle, despedidos para «eliminar cualquier resistencia ante sus pretensiones que no son otras que las de no tener trabajadores, quieren esclavos.  A los compañeros se les despide por pertenecer a un sindicato de clase.  Se les despide por estar organizados con Comisiones Obreras».  Así expresaba la octavilla que se repartía en la concentración de protesta que se celebraba hoy en la Plaza de España, pidiendo también la readmisión de Pablo y Lauren y el cese de la persecución sindical a quienes luchan día a día por mejorar las condiciones laborales de todas las personas.  
Nos sumamos a estas reivindicaciones y os invitamos a participar en la próxima Concentración que tendrá lugar el Jueves 4 de Julio a las 19’30 h. convocada en conjunto con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública que estos días está denunciando también que la empresa de El Corte Inglés, aunque parezca increible, quiere comerse parte del pastel que supone la privatización de la sanidad pública en Madrid y quiere sacar beneficio de la futura privatización de los hospitales de Vallecas y Arganda.  La Concentración tendrá lugar en El Corte Inglés del Paseo de Sagasta.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad