¡Son ya 44 días de huelga! Las trabajadoras del sector de la limpieza de hospitales siguen luchando por unas condiciones laborales dignas para hoy y para el futuro, para ellas y para todxs porque está en riesgo la aplicación de la reciente reforma laboral de forma automática. Varias personas han estado en huelga de hambre durante más de 20 días, han sufrido agresiones policiales, 3 detenciones… una lucha admirable e imparable porque están unidas y apoyadas. Los medios de comunicación hacen el vacío, el Consejero Oliván mantiene una falsa distancia mientras negocia con las empresas Limpisa Grupo Norte, ISS y Multianau la «tajada» extra que van a llevarse… La explotación es muy rentable y legal, pero no legítima.
Las limpiadoras se juegan mucho porque de no llegar a un acuerdo, el convenio colectivo dejaría de tener efecto a partir del día 7 de julio, cuando pasaría a aplicarse el convenio sectorial. La aplicación de este convenio sectorial les supondría a estas 1500 personas pasar a cobrar el salario mínimo interprofesional (645 € al mes, 21,52€ al día) y además un fuerte aumento de su jornada laboral.
Desde el Grupo de Derechos Civiles Zgza queremos mostrar nuestra profunda solidaridad y apoyo a las trabajadoras de limpieza. Os animamos a participar en las próximas movilizaciones:
– Miércoles 3: 10:00 Gobierno de Aragón (Edificio Pignatelli); y 18:00 Hospital Miguel Servet 
– Jueves 4: 10:00 Consejería de Sanidad; y 18:00 HCU Lozano Blesa. 
– Viernes 5: 10:00 Sede del PP (Gran Vía, 9); y 18:30 horas, concentración plaza de España (DPZ)
Empresas y Oliván quieren esclavas no trabajadoras ¡queremos trabajo con derechos para todxs! ¡Esta huelga la vamos a ganar! ¡Adelante #HuelgaLimpiadoras! 
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad