Las personas afectadas por las hipotecas y los desahucios organizadas en Stop Desahucios llevan más de dos años peleando  contra los terribles abusos bancarios por un derecho tan básico, fundamental, como es el derecho a la vivienda. Se han parado desahucios, logrado negociar en algunos casos, con costes altos como los 50 expedientes sancionadores entre 200 y 1500 euros cada uno por un escrache, una protesta legítima, delante del domicilio de Eloy Suárez. Sin embargo, instituciones financieras, bancos, cajas y gobierno están destrozando la vida de miles de personas sacadas a la fuerza de sus casas, perseguidas para pagar deudas injustas… La negativa de estas entidades, especialmente Kutxabank -BBK, Kutxa y Vital- y Bankia, ha empujado a 7 personas a iniciar este lunes 1 de julio una Huelga de hambre. Estarán noche y día en la Plaza Aragón de Zaragoza. 

Desde el Grupo de Derechos Civiles 15M Zaragoza queremos animar a toda la ciudadanía a acompañarlos en esta huelga, difundir la situación… Nos quieren arrebatar todo hasta el techo, tenemos #HambreDeVivienda y no nos van a parar hasta lograr ejercer un derecho recogido en la norma constitucional del estado. Un derecho que bancos y gobierno incumplen cada día preocupados por los beneficios de una minoría frente a los derechos de la mayoría. 
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad