En estos días, hemos conocido que el recurso presentado por el abogado de Nano contra la sentencia que le condenaba a 6 meses de prisión, multa de 180 euros y abono de idemnización por un delito de resistencia y lesiones.  Hoy mismo se ha conocido que la Presidenta de la Asociación de Vecinos del ACTUR, Asunción Gulina ha sido condenada al pago de 90 euros por participar en una protesta en la sede del Instituto de Aragonés de Servicios Sociales; en la sentencia se dice que insultó y agredió a un policía.
  
Expresamos desde aquí, nuestro apoyo y solidaridad con las personas condenadas y que estén seguras de que no se van a encontrar solas a la hora de afrontar las consecuencias de su compromisos con las causas justas en las que participan.
Además, también queríamos llamar la atención acerca del nefasto funcionamiento de la Justicia que en ambos casos parece recurrir a la presunción de veracidad que se atribuye a las declaraciones de la Policía.  En estas ocasiones, dicha argumentación se convierte en un ejercicio de parcialidad absoluta que convierte a los jueces en meros instrumentos de los gobiernos a la hora de aplicar de forma abusiva unas leyes que no están hechas para coartar el ejercicio de los derechos fundamentales, a pesar de que esta crisis, está demostrando que el Gobierno quiere eso que la ley y la justicia sirvan para actuar con amplia discrecionalidad e impunidad a la hora de reprimir cualquier tipo de protesta social.  
Sólo así puede entenderse que en los dos procesos judiciales existían testimonios y pruebas físicas que contradecían la versión policial, a pesar de lo cual, se ha dado la razón a la Policía.  En el caso de Nano, varios videos mostraban que la supuesta patada en los testículos recibida por un policía no existió.  En el caso de Asún, a pesar de que varios testigos afirman que no existió empujón y además difícilmente una persona con su físico podría empujar a un policía que mide medio metro más que ella.
Los hechos, la realidad parecen no importar a los jueces implicados en estos casos; no sólo no se acepta ni se entiende que existe una realidad social conflictiva que está privando de derechos a muchas personas que no hacen sino protestar y reivindicar su dignidad ante tanta agresión, sino que se niega hasta lo más evidente de cada situación.
La pérdida de credibilidad que sufren todas las instituciones de nuestro supuesto estado democrático se incrementa con estas sentencias que sólo pueden entenderse por su intencionalidad política, encaminada a la criminalización y al amedrentamiento de cualquier movilización social contraria a las políticas del Gobierno y defensora de los derechos.
Desde aquí nos ratificamos en nuestra defensa y reivindicación de los derechos de todas las personas, de Nano, de Asún y, en este contexto de crisis, especialmente los de aquellas personas que sufren los recortes y luchan por una vida digna.
—————————————————————————————————————————

NO LLEVAMOS DNI PORQUE...
como hemos venido anunciando, es hora de acabar
con las sanciones y multas en el ejercicio de derechos

fundamentales como son la reunión, libertad de
expresión, manifestación...
 
EN LAS PROTESTAS ("AUTORIZADAS" O NO),
DIFICULTA TE MULTEN ARBITRARIAMENTE:
OLVÍDATE CUALQUIER TIPO DE IDENTIFICACIÓN

Ni DNI, ni tarjetas, carné de biblioteca...¡todo!
Leéte los motivos,y el manual de la campaña:
http://derechoscivileszgz.blogspot.com.es/
 

RECUERDA:
En ningún apartado de ninguna ley española en vigor se
contempla como infracción el hecho de no portar documento
identificativo o de filiación, y en concreto el DNI
(es obligatorio hacérselo, pero no portarlo en todo momento).

 
CREA CULTURA DE DERECHOS CIVILES:
Copia y pega este texto en todos tus correos y redes sociales.
Si necesitas asesoramiento contacta:
derechosciviles.zgz@gmail.com Telf. 668 895 547

 
DONA SOLIDARIAMENTE CONTRA LA "BUROREPRESIÓN":
http://www.lanzanos.com/proyectos/contra-la-represion-de-movimientos-sociales/
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad