La calle es nuestra ¡por la retirada de cargos y la dimisión del Delegado del Gobierno!

Desde el Grupo de Derechos Civiles 15M Zaragoza queremos manifestar nuestro rechazo a las actuaciones policiales de este fin de semana, saldado con más de cien personas identificadas, 8 detenciones arbitrarias (2 de ellas a menores de edad y 7 de ellas a menores de 20 años), disparos de pelotas de goma y un despliegue policial en el centro de la ciudad inaudito. Reproducimos a continuación el Comunicado de la convocatoria de este sábado 25 de enero. 

GAMONAL SOMOS TODAS
LA CALLE ES NUESTRA
POR LA RETIRADA DE CARGOS A LAS 8 DETENIDAS
Y EL FIN DEL ESTADO DE SITIO EN ZARAGOZA
Sábado 25 de enero. 18:00h. Paraninfo de Zaragoza
El viernes 17 de enero tuvo lugar una concentración en apoyo a las movilizaciones del barrio del Gamonal que derivó en manifestación de forma espontánea. La respuesta policial consistió en el habitual ejercicio de violencia y 4 detenciones arbitrarias.
Al día siguiente, la respuesta popular se concretó en una concentración en apoyo a las personas detenidas. Como cualquiera que pasara por el centro de la ciudad pudo ver, las autoridades respondieron instaurando un auténtico estado de sitio: más de 30 furgonetas policiales en el Paseo de la Independencia, cientos de identificaciones, registros y otras 4 personas detenidas, dos de ellas menores de edad.
La creciente respuesta popular se debe a una situación de empobrecimiento general provocada por el enriquecimiento de una minoría. Sus negocios y privilegios están prendiendo fuego a los derechos y libertades de la población. Gamonal simboliza la indignación provocada por esos crímenes.
Protestamos contra una situación intolerable. Lo que hemos visto en Gamonal es un ejemplo de que juntos/as podemos cambiar el estado actual de las cosas. Por eso vamos a seguir hasta conseguirlo.
Hacemos un llamamiento a personas, colectivos y organizaciones a ocupar de nuevo las calles el próximo sábado 25 de enero a las 18:00h. en solidaridad con las personas detenidas.
Lo que está en juego son nuestros derechos fundamentales, nuestras necesidades básicas, nuestras libertades… nuestras calles.
Exigimos la retirada de todos los cargos a las ocho represaliadas y la dimisión del Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.
#SitiosDeZaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *