Sobre las consecuencias de la huelga estudiantil del 20-N-2014


Robar: todos y cada uno de los capítulos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos – en esta ocasión y entre otros, el derecho a la educación.
Vigilar: con la policía entrando a los campus universitarios para seguir a los pocos alumnos que se comprometen activamente en la defensa de un derecho en venta.
Mentir: inventando la historia que haga falta para demonizar a esas personas y convertirlas en «castigables».
Castigar: rematando el proceso, utilizando la ley para violar nuestros derechos y someternos a merced de una creciente inseguridad.

Cuentan los grupos violentos uniformados que todo comienza a las 6:30 a.m. en la Calle Domingo Miral; dicen que los agentes del orden acuden porque unos jóvenes están poniendo barricadas y tirando contenedores; que 10 jóvenes encapuchados portan palos en las manos con actitud desafiante; que se les da el alto y no obedecen; que entonces aparecen los refuerzos para volver a dar el alto a los jóvenes vándalos; que estos huyen corriendo; que, según dos buenos vecinos, unas 10 o 15 personas estaban volcando un contenedor de vidrio y formando barricadas en la calle Domingo Miral. Dicen que más tarde localizan al grupo y detienen a dos jóvenes que manifiestan haber participado en el esparcimiento de contenedores y en la puesta de las barricadas por «órdenes del líder de su organización».

Cuentan cuentos. Los inventos de la policía provocarían risa si el asunto no fuese tan serio. Sería cómico si no fuese tan grave. Esta es la forma de proceder de unas fuerzas de seguridad que trabajan por nuestra permanente INSEGURIDAD y que, a partir de ahora, gracias a la nueva Ley Mordaza («de Protección de la Seguridad Ciudadana», dicen), lo harán con más impunidad si cabe: identificar a discreción, tomarse tiempo para inventar una película de miedo, acusar arbitrariamente a quienes dan un paso adelante para decir NO al robo de nuestros derechos y castigarnos como solo ellos saben hacer.

COMBATIR LA INJUSTICIA ES UN DEBER DE TODXS.
La educación no se vende, se defiende.

En solidaridad con lxs estudiantes represaliados por ejercer y reivindicar los derechos fundamentales.

Derechos Civiles 15M Zaragoza


					
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad