Ayer, finalmente se ratificó la sentencia contra Alfon para ingresar después en prisión, mientras un muro de unas 500 personas expresaba su apoyo y solidaridad.  Las redes sociales ya están llenas de convocatorias de apoyos.
En Zaragoza, las Marchas por la Dignidad convocan para mañana Viernes, a las 19’30 horas.

Mañana las Marchas por la Dignidad en Aragón convocamos a la solidaridad con Alfon, injustamente detenido por un montaje policial durante la Huelga del 14 de noviembre de 2013. El Régimen armado con porras y cárcel intenta mantenerse en un momento en que somos muchas quienes exigimos Pan, Trabajo, Techo y Dignidad. Ayer fue Alfon, mañana podemos ser cualquiera. A las 19:30h en Plaza España. ¡Acude y difunde! #AlfonLibertad

Comunicado de la Plataforma LIBRE-Madrid contra los juicios políticos en Solidaridad con Alfon y reseñando el muro de ayer. 

LA DIGNIDAD, LA SOLIDARIDAD Y EL COMPROMISO

Desde la Plataforma LIBRE-Madrid contra los juicios políticos, queremos expresar nuestro mas absoluto rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid por la que se condena a nuestro compañero y amigo Alfon a 4 años de cárcel.  Una vez más asistimos a una resolución judicial basada únicamente en el montaje y declaración policial; claramente en el jucio quedó acreditada la inocencia de Alfon y el montaje policial del que fue víctima, con contradiciones en las declaraciones policiales, con pruebas que aparecen de pronto y otras que no han tenido en ningún momento la cadena de custodia por lo que son facilmente manipulables, el no haber hecho el análisis necesario de las huellas encontradas en la mochila y un largo etcetera que demuestra la inocencia de Alfon por lo que tendría que haberse producido el archivo de la causa o su absolución.  A lo largo de la historia de este estado no se han dejado de producir juicios y sentencias políticas. El Pueblo Vasco lo ha sufrido y sigue sufriéndolo y en la actualidad se expande en el resto del estado debido al aumento de la movilización contra las políticas y leyes que el gobierno del PP continuamente fabrica contra la clase trabajadora y las clases populares más desfavorecidas; llevando a gran parte de la sociedad a la esclavitud y a la miseria mientras ellos y las clases altas obtienen cada vez más beneficios.  Ayer fue un día duro pero a la vez emotivo; un muro de centenares de personas en Madrid acudimos a compartir con Alfon la Solidaridad y Lucha que demostró al participar en la Huelga General del 14-N,  además queremos destacar la Dignidad que hemos visto en este jóven  durante estos duros años que le ha tocado vivir. Alfon estamos contigo.  Como dijo Allende “Mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor”

¡ALFON ABSOLUCIÓN!                       Madrid 18 de junio de 2015

Vuelven las noticias sobre Alfon, para recordarnos que el próximo 16 de Junio se decide sobre su posible entrada en prisión.  Se está difundiendo este texto de apoyo y se ha reanundado la campaña para pedir su libertad #AlfonLibertad16J.

Alfonso Fernández Ortega
fue detenido en la madrugada del 14 de noviembre de 2012 cuando se dirigía al
piquete informativo de su barrio, Vallecas. A esa misma hora, ese día, miles de
trabajadores y trabajadoras del todo el Estado español se dirigían a sus
piquetes informativos y millones de personas en toda Europa ejercían su derecho a la huelga para exigir la
retirada de la reforma laboral, la de las pensiones y el final de los recortes
y privatizaciones de los servicios públicos.

Alfonso está acusado
falsamente de tenencia de explosivos. Durante todo el proceso se ha vulnerado
la presunción de inocencia, porque su auténtico delito, lo que está penado en este
caso, es una actividad y pensamiento político.

Mientras los gobiernos hacen recaer
las consecuencias de la crisis sobre los sectores sociales con menos recursos, los
recortes y la represión es la única respuesta a las necesidades y problemas de
la ciudadanía. En el marco de involución general, de códigos penales y leyes
mordaza, de recortes en nuestros derechos y libertades más fundamentales, debe
situarse el caso de “Alfón”.

Es por ello,
que defender y solicitar la libre absolución de Alfón es levantar un muro
solidario frente a ese retroceso en democracia.
Este 16 de
junio el Tribunal Supremo resolverá el recurso de casación, decidiendo la
libertad o entrada en prisión.

Por todo ello expresamos:

Nuestro compromiso en la defensa de Derechos
Fundamentales, como el derecho a huelga, reunión y expresión

Que
debe paralizarse la criminalización de la protesta social y la restricción de
los derechos fundamentales y libertades públicas, así como los expedientes
sancionadores iniciados contra ciudadanos abiertos por razón de su participación
en la movilización social y política.

Nuestra creencia de que la
única sentencia posible para Alfon es la Absolución.

Alfon Libertad!
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad