A3-eb

Difundimos y animamos a participar en la convocatoria en Zaragoza de la concentración de apoyo a Mónica y Francisco, dentro del conjunto de la Semana de Solidaridad que se está celebrando entre el 29 de Febrero y el 6 de Marzo.  Nos parecen especialmente desproporcionadas y escandalosas las peticiones de pena que se hacen contra estas personas y pensamos que su juicio forma parte de la persecución al movimiento anarquista, para criminalizar su existencia, extensible a cualquier otra forma de disidencia política o social,  como explica el artículo que reproducimos, además de la convocatoria del Miércoles (Enlace Original: http://okupa.noblezabaturra.org/2016/02/22/22-febrero-2016-llamado-a-la-solidaridad-insurrecta-con-lxs-companerxs-anarquistas-monica-caballero-y-francisco-solar/)

El próx­imo mier­coles 9 de marzo a las 20:00H en la Plaza de España de Zaragoza se con­voca una con­cen­tración en apoyo a Mon­ica y Francisco.

Con motivo del juicio que se va a cel­e­brar en la Audi­en­cia Nacional en Madrid los dias 8,9 y 10 de marzo desde Zaragoza quer­e­mos dar nue­stro apoyo a los com­pañeros que lle­van más de dos años pre­sos con una con­cen­tra­cion sol­i­daria en el ecuador de los juicios para dar ani­mos a los com­pas y al resto de com­pañeras repre­sali­adas y enjui­ciadas que ha habido estos dos últi­mos años.
PORQUE NOS PODRAN DETENER PERO NUNCA PARARAN NUESTRAS ANSIAS DE LIBERTAD.
¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!
¡MUERTE AL ESTADO Y VIVA LA ANARQUIA!

1_CARTEL_1

Sem­ana en sol­i­dari­dad con Mónica Caballero y Fran­cisco Solar.

Hace­mos una lla­mada a la sol­i­dari­dad con nues­tras com­pañeras Mónica y Fran­cisco, la sem­ana del 29 de Febrero al 6 de Marzo, para infor­mar y vis­i­bi­lizar su situación.

NO NOS PODRÁN PARAR

Los días 8, 9 y 10 de marzo de 2016 se cel­e­brará en la Audi­en­cia Nacional de Madrid el juicio con­tra los anar­quis­tas Mónica Caballero y Fran­cisco Solar. Ambas, hace más de dos años que están en prisión pre­ven­tiva a espera de juicio.
Las acusa­ciones que pesan sobre ellas son tres estra­gos, con­spir­ación y perte­nen­cia a orga­ni­zación crim­i­nal con fines ter­ror­is­tas, por las cuales la fis­calía pide una con­dena de 44 años de prisión para cada una.
Su deten­ción, fue la primera de una serie de oper­a­tivos antiter­ror­is­tas en Cataluña, Madrid y Palen­cia, oper­a­tivos cono­ci­dos con el nom­bre de Operación Pan­dora y Piñata que suman más de 40 per­sonas imputadas para for­mar parte de esta pre­sunta orga­ni­zación “terrorista”.

¿Pero qué es esta orga­ni­zación?
Las siglas de la coor­di­nadora de gru­pos anar­quis­tas GAC son las que han tomado las opera­ciones poli­ciales para con­struir esta imag­i­naría organización.

Pero que es conc­re­ta­mente GAC?
Es un proyecto de coor­di­nación, a nivel estatal, de gru­pos anar­quis­tas, cuya inten­cional­i­dad es con­tribuir a crear un movimiento anar­quista fuerte y cohe­sion­ado. Una coor­di­nación basada en los prin­ci­p­ios de sol­i­dari­dad, apoyo mutuo y acción directa. Que ha real­izado cam­pañas públi­cas en apoyo a las pre­sas anar­quis­tas, que durante el 2013 pub­li­caron un libro denom­i­nado “Con­tra la Democ­ra­cia”, donde se real­iza un análi­sis de difer­entes estruc­turas políti­cas acom­pañado de prop­ues­tas, real­izadas bajo el prisma de la lib­er­tad indi­vid­ual y el anti autori­tarismo, etc.
Sea como sea, el hecho evi­dente es que en ningún caso es una orga­ni­zación ter­ror­ista, puesto que ninguna de las acciones que se los acusa a Mónica y Fran­cisco o a las otras imputadas en el resto de oper­a­tivos, han sido reivin­di­cadas con estas siglas.
La pre­sunta orga­ni­zación ter­ror­ista “GAC”, es una con­struc­ción abso­lu­ta­mente poli­cial a la que jue­ces y fis­cales le han dado crédito, una buena opor­tu­nidad para desa­cred­i­tar, crim­i­nalizar y bor­rar del mapa una ide­ología y unas prác­ti­cas que han con­tribuido históri­ca­mente y con­tribuyen a la lucha con­tra el poder i sus múlti­ples mecanismos.

Ya desde tiempo, antes de la deten­ción de Mónica y Fran­cisco, el noviem­bre de 2013, en un peri­odo de ten­sión cre­ciente y de con­testación sociales en las calles, se ha podido ver cómo la repre­sión ha ido aumen­tado con­tra aque­l­las que luchan con­tra la opre­sión, anar­quis­tas inclu­idas. En este con­texto tam­bién se han eje­cu­tado sig­ni­fica­tivos cam­bios legales para incre­men­tar la repre­sión, como la ley de seguri­dad ciu­dadana, la reforma del código penal y la firma de un nuevo pacto antiter­ror­ista.
Tam­bién hemos sido tes­ti­gos de cómo estos cam­bios se tra­ducían en con­stantes deten­ciones, juicios y con­de­nas a per­sonas que luchan, recor­damos muchos pro­ce­sos abier­tos como las encau­sadas de la huelga del 29M, las de Can Vías, las del caso del Par­la­ment, los 3 de Lleida,etc. pero tam­bién a las que osan mostrar su descon­tento; otros pro­ce­sos judi­ciales son por cosas tan ridícu­las como meros comen­tar­ios en las redes sociales o letras de can­ciones, incluso – cor­rob­o­rando así hasta donde llega la broma unos titiriteros que acabaron en prisión por “enal­tec­imiento del ter­ror­ismo”, cuando crit­i­ca­ban en su obra la repre­sión con­tra los anarquistas.

El juicio de Mónica y Fran­cisco, no es el juicio final, sino un ini­cio que puede sem­brar un prece­dente que puede reper­cu­tir a las luchas actuales y futuras.
Cre­ando una fic­ti­cia orga­ni­zación dónde todo el mundo tiene cabida.
Lo que parece una burla al sen­tido común deja de serlo cuando cada vez más gente llena las pri­siones del estado español.
La acusación de ter­ror­ismo, o en su defecto la de”enaltecimiento”, sirve como una especie de var­illa mág­ica con la cual el Estado busca hacer desa­pare­cer las diver­sas for­mas de oposi­ción a su omnipres­en­cia y represión.

¡Hace­mos un lla­mamiento a la sol­i­dari­dad con los com­pañeros Mónica i Fran­cisco la sem­ana del 29 de Febrero al 6 de Marzo, para infor­mar y vis­i­bi­lizar su situación! Y por supuesto, para hacer sen­tir a Mónica y Fran­cisco que no están solas frente a este aparato que quiere devo­rar su lib­er­tad y sus vidas!
¡Lib­er­tad Mónica y Francisco!

Para más infor­ma­ción: https://efectopandora.wordpress.com/

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad