multa-o-carcel-11

Derechos Civiles 15M Zaragoza, os anima a acudir al juicio que tendrá lugar el próximo día 10 de Marzo, a las 12’30 h. en el Edficio Vidal de Canellas, de la antigua Expo.  Vuestra presencia servirá para apoyar la justa reclamación de Sandra, multada una vez más por protestar, en esta ocasión con la Plataforma Solidaria del ACTUR y contra los recortes, pidiendo viviendas sociales y la rápida tramitación del I.A.I.  Ella misma nos lo cuenta:

Mi nombre es Sandra, madre soltera de 35 años, parada de larga duración y con únicos ingresos del I.A.I., mi residencia es en Zaragoza. El próximo 10 de marzo a las 12 de la mañana tengo un juicio contencioso administrativo porque acudí a una protesta pacífica y me multaron con 302€.

Me gustaría contar el abuso policial del cual fui víctima junto con muchos compañer@s, el 18 de abril del 2013. La Plataforma Solidaria ACTUR-Parque Goya convocó una manifestación en el IASS para reivindicar las viviendas sociales y la tramitación del I.A.I. que, en ese momento, era superior a 11 meses. Yo acudí porque era afectada y además sabia que se habían solicitado todos los permisos municipales; en la protesta, se leyó, antes de registrarlo, el manifiesto de reivindicaciones y cantamos frases como por ejemplo “Queremos comer y llegar a fin de mes”.

Comenzaron a llegar 6 furgonetas policiales y casi había más policía que participantes. Cuando entramos al local, yo portaba una pancarta y, corriendo, empezaron a desplegarse los policías, así que, como pidieron que las pancartas las sacáramos, la que yo llevaba la pasé a una compañera para que la fuesen pasando y la sacaran fuera y me senté en una silla.

De repente la policía arremetió contra una compañera y la acordonaron e intentaron echarnos del local, para dejarla indefensa y nos opusimos; de hecho, a mí un policía me empujó  y casi me caigo de la silla y mi “delito” fue resistirme a que me tirara, hasta que vi que se relajaron los abusos de autoridad con la compañera. Para poder salir del local, nos fueron identificando y cuando tocó mi turno, vino el policía que había tirado de mi sin éxito y me dijo que me ponía un asterisco.

A los días supe que el asterisco era una multa administrativa por “INCITAR Y PONER EN CONTRA DE LOS POLICIAS A LOS CONCENTRADOS, PONIENDO EN RIESGO LA SEGURIDAD DE LOS PACIENTES Y ALTERAR EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO Y ALTERAR EL ORDEN PUBLICO”.

He presentado alegaciones , un recurso de alzada e incluso un video que se grabó durante la manifestación en el que se ve con claridad que hubo un abuso de poder y creo que además debería estar archivada la multa por silencio administrativo.

Quiero demostrar que esos policías no dicen la verdad por mucho que sean policías así que os invito a quien le apetezca a apoyarme aunque sea con su presencia el 10 de marzo en los juzgados a las 12h. Hay que luchar o morir matando. Un saludo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad