images211

Esta semana se ha dado a conocer la sentencia contra Mónica y Francisco, con gran repercusión mediática. Desde Derechos Civiles-15M Zaragoza, aprovechamos para difundir una amplia reflexión publicada en la web de contrainformación anarquista La Rebelión de las Palabras, sobre el juicio, la sentencia y todo lo que ha rodeado a este acontecimiento. Desde el grupo, pensamos que este juicio muestra los vicios de la represión estatal cuando se dedica a perseguir a personas por motivos ideológicos, más que por las acciones que hayan podido cometer, que sólo son capaces de demostrar con montajes policiales que, en muchos casos, darían risa si no fuera por la gravedad de sus consecuencias. Los derechos a la libertad de expresión y de asociación se convierten en papel mojado en casos como éste, en el que lo que ha pasado realmente es lo de menos y lo que se busca es criminalizar y condenar unas ideas, pensamientos, estilos y formas de vida que puedan poner en cuestión el injusto orden social establecido.

Sobre el desenlace del juicio contra lxs compañerxs Mónica y Francisco, quienes finalmente han sido condenadxs a 12 años de prisión por los delitos de “estragos con finalidad terrorista” y de “lesiones”, siendo absueltxs de los cargos por “pertenencia a organización terrorista” y “conspiración” que también se les imputaban en un principio.

Conviene tener presente que este resultado abre nuevas posibilidades de cara a futuros procedimientos contra otrxs compañerxs, ya que la absolución de Mónica y Francisco del delito de pertenencia a una presunta “organización terrorista” tira por tierra no sólo todos los titulares sensacionalistas y alarmistas que durante estos 2 años y pico hablaban desde la prensa del supuesto “terrorismo anarquista” o “anarcoterrorismo”, sino también los cargos de esta índole contra el resto de compañerxs detenidxs e imputadxs en el marco de las sucesivas operaciones Pandora y Piñata.


¡Que se extienda la solidaridad activa!

https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=11459

Sobre el juicio a Monica y Francisco

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad