photo_2016-06-22_13-58-28

 

«Han pasado más de dos años desde que el barrio de Gamonal se levantara contra la especulación urbanística y la corrupción, desde que un barrio humilde nos demostrara de nuevo que no hay que callarse contra los que quieren hacer de nuestras vidas y nuestras calles un negocio. Han pasado más de dos años desde que muchas ciudades del estado mostraran su apoyo a este barrio saliendo a la calle, y Zaragoza no fue una excepción. Ese día una concentración multitudinaria en el Paraninfo mostró su solidaridad y su repulsa a la represión que las gentes de Burgos estaban sufriendo. Una concentración que espontáneamente salió en manifestación y que acabó con la policía cargando y disparando pelotas de goma.

Hoy, dos años y medio después, Gorka, el convocante de la concentración, se enfrenta a una multa de 3.000€ acusado de no desconvocar la concentración y promover una manifestación ilegal. De nada han servido los vídeos, pruebas y recursos que desmienten esta versión. Se necesitan «cabezas de turco» y esta vez le ha tocado a Gorka, pero le podía haber tocado a cualquier otrx. Así es como funciona su represión contra la protesta, pero ante su represión, nuestra solidaridad. «
Fiesta de la democracia
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad