Concentración, ¡Justicia para Aliou!, 18 de Julio, a las 20 h. en la Pza España

CONCENTRACION-ALIOU_WEB

De acuerdo con lo que decíamos aquí:

 

La ley como instrumento de extorsión policial.

 

Y con el apoyo que estamos pidiendo al manifiesto “Basta de represión de la pobreza y la protesta.  Si tocan a una nos tocan a todas”, apoyamos la convocatoria de la concentración que hace la Asociación de Inmigrantes Senegaleses de Aragón para exigir justicia para Aliou.  La concentracion será el próximo 18 de Julio, a las 20 h. :

“Un día de abril de 2014, estando junto a varias personas más en la calle Boggiero (barrio de San Pablo), Aliou vio llegar a dos agentes de la PL. Sin motivo aparente, solo él y un amigo fueron separados del grupo. “Venid aquí los dos. Documentación”. Ellos mostraron sus documentos a uno de los policías, este los revisó y, al acabar, en lugar de devolvérselos, los tiró al suelo. Solo el amigo de Aliou respondió: “¡esto no puede ser!”.

El policía acusó a Aliou de llevar un palo con él. Ahí no había ni palo ni nada que se le pareciera, pero le detuvieron y lo llevaron a comisaría. Pasó dos noches en el calabozo, sin intérprete (por supuesto), para salir, como por arte de magia, con una denuncia por atentado contra la autoridad – ¡nada más y nada menos que romper una pierna a uno de los agentes! Estando en el calabozo, el mismo policía siguió repitiéndole: “llevabas un palo”.

Según explica Aliou, se supone que he roto una pierna a un policía con un palo, pero no había ningún palo y yo he visto trabajando a ese mismo policía que no paraba de decirme lo del palo.

Aliou no tenía dinero para contratar los servicios de un abogado e ignoraba la gravedad del problema en que se había visto envuelto – no olvidemos que entre las muchas razones de su confusión se incluye NO HABER HECHO ABSOLUTAMENTE NADA. Para no ser enviado a prisión, acabó viéndose obligado a reconocerse culpable y aceptar, entre multas e indemnizaciones, un pago de 13.630 euros resuelto en acto de conformidad el lunes 16 de mayo por el Juzgado de lo Penal nº1 de Zaragoza.”

La concentración para exigir justicia en el caso de Miguel Ángel Fernández se mantendrá el Martes 19 de Julio, a las 8 de la tarde en la Plaza de Santo Domingo (El Gancho).

 

2 comentarios en “Concentración, ¡Justicia para Aliou!, 18 de Julio, a las 20 h. en la Pza España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *