las-vidas-negras-importan-copia

Derechos Civiles apoya la convocatoria que la Asociación de Inmigrantes Senegaleses de Aragón hace con motivo de la muerte de Elhadi Ndiaye, que murió bajo custodia policial en Pamplona.  Se trata de una convocatoria que las asociaciones de senegaleses lanzan en todo el Estado, con el apoyo de diversas entidades sociales contra el racismo y por los derechos humanos.  Elhadji tenía su domicilio en Zaragoza y pasaba unos días en Pamplona.  Fue detenido en la Calle Marcelo Zelaieta de Pamplona y las entidades (Papeles y Derechos Denontzat, Salhaketa Nafarroa,Sare Antifaxista, EH 11kolore, SOS Racismo Nafarroa) que apoyan a la comunidad senegalesa en Pamplona han pedido la apertura de una investigación que no ha sido respondida por la Delegada del Gobierno.  Hay versiones contradictorias sobre el motivo de la detención y cómo se efectuó la misma; testigos presenciales han afirmado que ya estaba inconsciente en el momento de entrar a la furgoneta policial, después de ser inmovilizado en el suelo, al resistirse a la detención, según la versión policial.

Desde Zaragoza, DDCC no dudamos en apoyar esta convocatoria, primeramente porque se trata de un vecino de Zaragoza y, en segundo lugar, porque su realidad nos recuerda a la de Miguel Ángel Fernández, muerto también bajo custodia policial con múltiples puntos oscuros en la versión oficial de su muerte.  Su caso, como sabemos, fue archivado provisionalmente, decisión que ha sido recurrida ante la Audiencia Provincial.  Os animamos a acudir, participar y difundir esta convocatoria, imprescindible, una vez más para impedir la impunidad policial ante estas actuaciones, en las que el color de la piel  se convierte en excusa para aplicar la presunción de culpabilidad con el resultado de muerte.

CONCENTRACIÓN Sabado 26 de noviembre 19 h. en Pza de España Zaragoza.

#LasVidasNegrasImportan

La negativa de la Delegada de Gobierno Carmen Alba a dar explicaciones sobre lo ocurrido en la comisaría de la Policía Nacional de Pamplona el día 25 de octubre, que tuvo como resultado la muerte de Elhadji Ndiaye bajo custodia policial, hace que muchas preguntas sigan aún sin respuesta: ¿por qué le pararon? ¿qué motivó una detención tan violenta? ¿hubo negligencia en la custodia policial?
Ante ello, convocamos esta concentración con el fin de pedir el esclarecimiento de los hechos.

Asociación de Inmigrantes Senegaleses en Aragón.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad