Comunicado de la Asociación Libre de Abogadas/os de Zaragoza: condena de los ataques recibidos por abogada defensora.

La Asociación Libre de Abogadas y Abogados de Zaragoza Alaz ha redactado éste comunicado para dar apoyo a nuestra compañera, atacada en redes sociales por la defensa esta semana de Rodrigo Lánza.  Desde el Grupo de Derechos Civiles 15M Zaragoza, nos adherimos al mismo  expresamos también nuestro más firme apoyo a esta abogada.

COMUNICADO.

La Asociación Libre de Abogadas y Abogados de Zaragoza condena el ataque, mediante las coacciones y publicaciones en tono amenazante, que está recibiendo a través de las redes sociales nuestra compañera, Ana Sebastián, como consecuencia de la defensa asumida de Rodrigo Lanza.

Todas las personas tienen derecho a un proceso penal justo y con todas las garantías, art. 24.2 Constitución Española, lo que implica una defensa profesional como la que está ejercitando nuestra compañera.

Ella está desempeñando su profesión de abogada defensora y es intolerable que por este hecho esté siendo señalada públicamente, por ello vamos a poner en conocimiento judicial dichas acciones deleznables e irrespetuosas que suponen tanto un ataque al libre ejercicio de nuestra profesión como a la presunción de inocencia que toda persona tiene.

De nuevo estamos ante un ataque a quienes defienden los Derechos Fundamentales y los Derechos Humanos, por ello, mostramos todo el apoyo de la Asociación a nuestra compañera y ejerceremos todas las acciones legales que sean necesarias para averiguar la autoría de las publicaciones.

En Zaragoza, a 16 de diciembre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *