El documental La Cifra Negra de la violencia institucional se estrena en Zaragoza

El documental La Cifra Negra de la violencia institucional se estrena en Zaragoza

Trailer:

http://empatikfilms.com/la-cifra-negra/

El documental La Cifra Negra ha sido realizado con el apoyo de la Coordinadora para la Prevención y la Denuncia de la Tortura y Amnistía Internacional. Su estreno en Zaragoza tendrá lugar el viernes 27 de abril y el jueves 3 de mayo a las 19h, en la Filmoteca [Palacio de los Morlanes – Plaza San Carlos nº4]. La organización del acto correrá a cargo del Grupo Derechos Civiles 15mZaragoza y el debate posterior a la proyección contará con la participación de Ales Payá (director), Sara López (abogada, miembro del Grupo de Acción Comunitaria y la comisión Legal Sol de Madrid) y Pablo Jiménez (abogado, miembro de la Asociación Libre de Abogados y Abogadas de Zaragoza), miembros ambos de la CPDT, así como con varios testimonios de casos acontecidos en nuestra ciudad durante los últimos años.

Ficha técnica / Producción: 2013-2015. Postproducción: 2016-2017. Estreno: 2018. Duración: 84′. Director: Ales Payá. Guión y montaje: Ales Payá y Cristina Garés. Música: J.M. Quintana Cámara, The Black Snakes, Guillermo Nother, Wind Atlas y Tuareg. Dirección de fotografía: Ales Payá, Jabier Collado y Oskar Gallego. Reparto documental: Ester Quintana, Ignacio Mendiola, Jorge del Cura, Laia Serra, Martxelo Otamendi, Iñaki Rivera, Virginia Álvarez, Andrés García Berrio, Joaquim Bosch,… Reparto de ficción: Willy Toledo, Gorka Lasaosa, Isak Férriz, Javier López, David Priego y Begoña Miranda. Productora: Empatik Films.

Sinopsis / La cifra negra de la violencia institucional es una realidad negada por el estado, ignorada por la opinión pública y mediáticamente invisibilizada. La violencia institucional más cruda y atroz se esconde tras una verdadera cifra negra, un abismo al que se asoma este documental a través de 30 casos contados en primera persona. ¿En qué condiciones se tortura en España? ¿Por qué cuesta tanto denunciarlo? ¿Qué consecuencias tiene para las víctimas y para quienes vulneran la ley? Víctimas, abogados, jueces, policías, defensores de derechos humanos y otros expertos analizan sus causas y apuntan posibles vías de superación de una lacra que pone en entredicho nuestro Estado de derecho.

FILMOTECA DE ZARAGOZA, 19:00h, VIERNES 27 ABRIL y JUEVES 3 MAYO

Grupo Derechos Civiles 15mZaragoza / CPDT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *