El documental La Cifra Negra de la violencia institucional se estrena en Zaragoza

Trailer:

http://empatikfilms.com/la-cifra-negra/

El documental La Cifra Negra ha sido realizado con el apoyo de la Coordinadora para la Prevención y la Denuncia de la Tortura y Amnistía Internacional. Su estreno en Zaragoza tendrá lugar el viernes 27 de abril y el jueves 3 de mayo a las 19h, en la Filmoteca [Palacio de los Morlanes – Plaza San Carlos nº4]. La organización del acto correrá a cargo del Grupo Derechos Civiles 15mZaragoza y el debate posterior a la proyección contará con la participación de Ana Sebastián (abogada y miembro del Grupo de Derechos Civiles 15M Zaragoza, y de la Asociación Libre de Abogadas y Abogados de Zaragoza) y Pablo Jiménez (abogado, miembro de la Asociación Libre de Abogados y Abogadas de Zaragoza y de la CPDT), así como con varios testimonios de casos acontecidos en nuestra ciudad durante los últimos años.

Ficha técnica / Producción: 2013-2015. Postproducción: 2016-2017. Estreno: 2018. Duración: 84′. Director: Ales Payá. Guión y montaje: Ales Payá y Cristina Garés. Música: J.M. Quintana Cámara, The Black Snakes, Guillermo Nother, Wind Atlas y Tuareg. Dirección de fotografía: Ales Payá, Jabier Collado y Oskar Gallego. Reparto documental: Ester Quintana, Ignacio Mendiola, Jorge del Cura, Laia Serra, Martxelo Otamendi, Iñaki Rivera, Virginia Álvarez, Andrés García Berrio, Joaquim Bosch,… Reparto de ficción: Willy Toledo, Gorka Lasaosa, Isak Férriz, Javier López, David Priego y Begoña Miranda. Productora: Empatik Films.

Sinopsis / La cifra negra de la violencia institucional es una realidad negada por el estado, ignorada por la opinión pública y mediáticamente invisibilizada. La violencia institucional más cruda y atroz se esconde tras una verdadera cifra negra, un abismo al que se asoma este documental a través de 30 casos contados en primera persona. ¿En qué condiciones se tortura en España? ¿Por qué cuesta tanto denunciarlo? ¿Qué consecuencias tiene para las víctimas y para quienes vulneran la ley? Víctimas, abogados, jueces, policías, defensores de derechos humanos y otros expertos analizan sus causas y apuntan posibles vías de superación de una lacra que pone en entredicho nuestro Estado de derecho.

La película La cifra negra de la violencia institucional (España, 2018), de Ales Payá, ha obtenido el Premio del Público en el 16º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, que se clausuró el pasado día 27 de Abril. http://www.zinemaetagizaeskubideak.eus/2018/index.php

FILMOTECA DE ZARAGOZA, 19:00h, VIERNES 27 ABRIL y JUEVES 3 MAYO

Grupo Derechos Civiles 15mZaragoza / CPDT

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad