El 1 de mayo comenzará una huelga colectiva de hambre entre personas de diferentes prisiones del estado español.

Aquí se pueden leer las 12 reivindicaciones de la huelga:

1. El fin de las torturas, agresiones y tratos crueles, inhumanos y degradante y de la impunidad de lxs carcelerxs en su práctica en todas las cáceles del estado español.

2. La erradicación de los FIES, aboloción del llamado “régimen especial” de castigo, y cierre absoluto de los departamentos de aislmiento.

3. Fin de la dispersión de lxs presxs.

4. Que los servicios médicos no estén adscritos a Instituciones penitenciarias, si no que sean independientes de ellas.

5. La aplicación inmediata de los artículos 104.4 y 196 RP a todos lxs enfermxs crónicxs sin que existan requerimiento de que entren en fase terminal.

6. Respecto a lxs enfermxs mentales exigimos que se les trate adecuadamente en lugares apropiados para ello y no en las cárceles.

7. Que los “programas” con metadona, tratamientos psiquiátricos, etc. Vayan acompañados de grupos de apoyo, terapeutas, etc. Independientes de las IIPP.

8. Que haya apertura de investigación, esclarecimiento y delimitación de responsabilidades por lxs compañerxs muertxs en las cárceles de estado español.

9. Que las estructuras carcelarias abran sus aulas, talleres, gimnasios, etc. Accesos formativos y culturales a lxs presxs que tratan de “irrecuperables”

10. Que los módulos de respeto no sean utilizados como escaparates.

11. Que se deje de cachear integralmente a las familias y amistades visitantes.

12. Exigimos a los juzgados, fuerzas de seguridad del estado y represorxs varixs que no criminalicen la solidaridad entre personas.

De El 1 de mayo se inicia una huelga colectiva de hambre en prisión a nivel estatal

Más información en:

http://tokata.info/

Boletín de difusión debate y lucha social.

Se reactiva la lucha dentro de los muros

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad