ENCIERRO CONTRA EL RACISMO Y POR LOS DERECHOS DE MIGRANTES Y REFUGIAD@S

Plaça de la Gardunya (antigua escuela de Massana, detrás del mercado de la Boqueria), Barcelona.

En solidaridad con el encierro de Barcelona por la derogación de la ley de extranjeria, para apoyar la manifestación que alli se realizara el 27 de Mayo y protestar contra dicha ley que nos persigue y mata, el 27 de Mayo en Zaragoza convocamos concentración en la Plaza de la Seo a las 12:00.

#elracismomata
#encierro2018
#12Nzaragoza
#antirracist

¿POR QUÉ CERRAMOS?

Exigimos la derogación de la Ley de Extranjería, una ley que cruza las vidas de los inmigrantes, forzándolos a pasar tres años bajo tierra. Para la tramitación  renovación de los documentos, requieren un contrato por un año, de 40 horas por semana, pero la precariedad es una barrera gigante. Es por eso que las personas migrantes han estado luchando por papeles,  sin contrato durante más de diez años.

Exigimos una bienvenida real con todos los derechos, porque l@s solicitantes de asilo y l@s refugiad@s sufren un recibimiento que más que una acogida supone un maltrato.

El racismo institucional se pone de manifiesto cuando no se conceden citas previass para ningún trámite de inmigración, lo que dificulta su gestión y puede tener consecuencias muy graves.

Exigimos la nacionalidad sin examen ya que, después de completar los diez años de residencia para obtener acceso a la nacionalidad, se han impuesto exámenes que no se pueden aprobar. Cuando las personas migrantes llegan a España, son considerados mano de obra barata y brazos para trabajar;  ninguna administración tiene programas de alfabetización y estudios para personas migrantes los sábados y domingos. Según los datos oficiales, en 2016 se presentaron un total de 112.183 solicitudes y el año pasado un total de 70.000. De todas estas demandas, nadie ha recibido una respuesta.

Empadronamiento sin restriccionnes y garantizado.   El empadronamiento es esencial para todos los procedimientos, como la renovación de los permisos de residencia o la atención médica. Aunque todas las personas tienen derecho a estar empadronadas, las administraciones no informan de este derecho y se niegan a empadronar a los migrantes.

Queremos recordarte que el Real Decreto Ley 16/2012, elaborado por el gobierno del PP, modificó nuestro sistema de salud pública, que pasó de ser un sistema de salud universal a ser un sistema que dejó fuera de cobertura a las personas en situación administrativa irregular

Los procedimientos para la reunificación familiar de los consejos exigen condiciones de superficie y habitabilidad para los hogares que ponen en peligro el derecho de las madres y los padres a reagrupar a sus hijos. Las madres migrantes, como tantas madres pobres, viven con miedo de que los Servicios de Menores terminen llevándose a sus hijos e hijas para protegerl@s.

Exigimos medidas específicas para la prevención y la intervenció, con una perspectiva antirracista, contra el racismo en la violencia machista contra las mujeres migrantes y refugiadas. Las mujeres migrantes quieren ser libres y vivas, denunciamos un sistema patriarcal, racista y capitalista que nos roba, asalta, paraliza, asesina de diversas maneras. La violencia que enfrentamos no se limita al ambiente emocional, sino que está atravesada por el racismo institucional y social en el que vivimos todos los días.

Exigimos el cierre de los CIE. La llamada «lucha contra la inmigración ilegal», uno de los temas recurrentes de la Unión Europea, tiene en la construcción de centros de detención y internamiento de inmigrantes (CIE) uno de sus ejes principales. De modo que para la UE, la gestión de los flujos migratorios pasa por la generalización de la detención y expulsión de las personas migrantes de su territorio. La reclusión de inmigrantes está a punto de convertirse en un «sistema», un elemento fundamental de la armonización europea para la migración.

Denunciamos la violación de los derechos que ocurren en las fronteras, la deshumanización con la que se trata a las personas  inmigrantes. Las fronteras ya no son una línea que divide los territorios, sino una zona de control donde se violan sistemáticamente los derechos de las personas, con total impunidad. Son espacios sin derechos que se han convertido en un gran negocio para las industrias de guerra a través de verjas, tecnologías de vigilancia y uso de armamento; en  ellas las personas migrantes pierden su condición de personas y son convertidas en mercancías.

Es por eso que hemos verificado que solo la movilización social cambia esta injusticia, porque recordamos los encierros en iglesias que se mantuvieron el 2001 y el 2005…  y nos hemos encerrado nuevamente.

Queremos mostrar a toda la sociedad nuestra situación anostra, para decir claramente que si no luchamos, todos y todas seremos explotadas y discriminadas. Llamamos a la solidaridad porque es donde residen nuestra fortaleza y todos nuestros vecinos y aquellos que no tienen más riqueza que nuestra fuerza de trabajo.

NUESTRA LUCHA ES LA DE TODAS Y TODOS
#ElRacismeEnsTanca

Formulario de Adhesión al Encierro Migrante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad