El próximo 2 de Julio, a las 10 h. tendrá lugar el juicio por el recurso de lo contencioso-administrativo presentado por Victoria contra esta sanción de la Ley Mordaza.  Será en el Edificio Vidal de Canellas de la Ciudad de la Justicia.  Avda. de Ranillas, nº 6 50018 Zaragoza.  ¡Ven y apoya!

Entendiéndolos constitutivos de la infracción tipificada en el artículo 36, punto 6, de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de Marzo, de protección de la seguridad ciudadana, por «la desobediencia a la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación, al negarse a su identificación» animando a los viandantes y usuarios del autobús a ponerse en contra de los agentes actuantes, hecho que se sanciona en uso de las facultades conferidas en el artículo 32.1.c), en relación con el artículo 39, de la citada Ley Orgánica.

 

Así contestaba en su día, el Ministerio del Interior, al Recurso de Alzada presentado por Victoria, contra la multa impuesta contra ella por la Delegación del Gobierno en Aragón, en aplicación de la Ley Mordaza, seguramente una de tantas que han permitido al Ministerio del Interior recaudar millones de euros por sanciones basadas en una ley que desde el principio no tuvo otro objetivo que conseguir la muerte social de las personas.  Esa recaudación se ha conseguido en casi tres años de aplicación de esta mordaza, a base de multas, presunciones de veracidad policial, abusos de autoridad;  en su mayoría, contra personas pobres y especialmente desprotegidas.

Hemos visto situaciones insólitas de personas que son denunciadas por policías, no sólo en movilizaciones ciudadanas sino en muchos otros ámbitos, por motivos tan absurdos como no tratarles de usted, criticar la extralimitación de sus funciones o llevar una camiseta reivindicativa.  En este caso, los hechos sucedieron el 21 de diciembre de 2015, cuando la Policía Nacional acude a intervenir en una discusión en un autobús urbano, con motivo de los retrasos por la huelga que tenía lugar en aquellos días. Victoria intentó mediar en una discusión entre conductor y otras personas usuarias del bus. En realidad, ella sólo quería llegar lo antes posible al Centro Municipal de Servicios Sociales donde recibía atención desde hace varios años. Sin embargo, parece que los agentes de la autoridad allí desplazados decidieron que ese día le tocaba a ella sufrir la práctica de esa nefasta ley.

Victoria siempre ha negado los hechos que relata la policía. Sólo habló para intentar mediar y que el bus llegara a su destino, en el  que le era imprescindible estar puntual. No hay ninguna prueba contra ella, sólo el testimonio de unos agentes que, además, afirmaron que Victoria animó a los viandantes a volverse contra ellos.

Desde Mayo del 2017, hemos denunciado públicamente esta sanción: queremos conseguir que estos hechos no queden en silencio. Creemos a Victoria porque conocemos su realidad.

https://derechosciviles15mzgz.net/2017/05/presuncion-de-veracidad-abuso-de-autoridad.html
https://derechosciviles15mzgz.net/2017/11/la-brutalidad-de-la-ley-mordaza.html

En este momento, Victoria ya ha pagado 601 euros. Eso demuestra la crueldad de una ley hecha contra las personas, que busca su muerte social, su hundimiento personal y el aislamiento de su entorno. Por eso apoyamos a Victoria y exigirmos que se anule esta sanción, porque va contra el sentido de humanidad más elemental. Nos solidarizamos con su situación como expresión de nuestro rechazo a la Ley Mordaza. Pedimos que se difunda que el gobierno ha sancionado a una persona enferma, aprovechando su debilidad para imponer una versión que choca contra toda lógica.  Victoria fue engañada por la policía, ella sólo quería ayudar porque considera una obligación ayudar al prójimo, como ella misma explica.

El hecho concreto de esta sanción responde a todo un proyecto político que intenta imponer un modelo de seguridad basado en una actuación policial indiscriminada y permanente que olvida las necesidades de las personas.  No podemos seguir permitiéndolo. Detrás de cada sanción, condena o abuso policial de todo tipo hay todo un proyecto político, un modelo de sociedad basado en una actuación policial indiscriminada y permanente, que olvida las necesidades de las personas y machaca los derechos de todas las personas.  En este caso ha sido Victoria, ha habido y hay otras muchas más.   La reflexión política sobre el abuso de autoridad, la represión administrativa como forma de coartar el ejercicio de los derechos fundamentales, la persecución de las ideas, las discrepancias o las disidencias puede ser la misma para toda la realidad de la Ley Mordaza.  En este caso, hay un factor añadido que hay que denunciar que es el de la propia realidad de la persona contra la que se actúa que nos mueve a pedir el apoyo de todas las personas contrarias a la represión como forma única de resolver cualquier conflicto social.  Por eso, os invitamos a apoyar a Victoria, a denunciar la Ley Mordaza, asistiendo al juicio que se celebrará el próximo 2 de Julio, a las 10 de la mañana, en la Sala 37 del Edificio Vidal de Canellas.

No a la Ley Mordaza, no más multas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad