Hace ya casi un año contábamos :

Sobre la detención de un joven en Zaragoza, el pasado 30 de Septiembre de 2017, en la Plaza del Pilar.

Nuestro objetivo era denunciar la detención de este joven,  en Zaragoza, al participar en una contramanifestación antifascista, para denunciar que a la Falange, los fascistas y los nazis, que en aquella jornada se manifestaron por la unidad de España, no se les puede dejar concentrarse en nuestros barrios y en nuestras ciudades.  La actuación policial se produjo, además en medio de un Mercado que en aquella jornada se celebraba también en la Plaza del Pilar de Zaragoza, con miles de personas presentes, entre ellas personas mayores, niños y niñas. También denunciábamos las condiciones de la detención y de los calabozos en los que fue detenido.
El Grupo de Derecho Civiles 15M Zaragoza prestamos apoyo a esta persona, como parte de nuestra tarea de denuncia de las políticas represivas del Estado sobre los movimientos sociales y las personas en general, siendo esa represión la única respuesta a los conflictos sociales y políticos que se dan en este país.

Casi un año después, el proceso judicial contra esta persona sigue abierto, el joven, un año más mayor, sigue pendiente de la justicia con toda la incertidumbre que esta situación puede generar en un país como éste, en donde participar en manifestaciones antifascistas, como tantas otras cosas, tiende a convertirse en motivo de persecución, sanción y cárcel.

Su grupo de apoyo ha organizado un Cabaret por la Libertad, el próximo 22 de Diciembre, a las 20,30 h. en el Centro Social y Comunitario Luis Buñuel en el Paseo Echegaray, nº 18 o por la Plaza de Santo Domingo.  Se recogerán fondos para la Caja de Resistencia de DDCC.

Os invitamos a asistir y participar en este evento, para hacer realidad el lema, según el cual, si nos tocan a uno o una nos tocan a todas, para que ninguna forma de represión por parte del Estado pase desapercibida ni sus víctimas olvidadas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad