«Piscolabis Inocente» para el 28 de Diciembre

El próximo 28 de Diciembre, a las 19 h. en el local de la Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Viejo en la Calle San Pablo, nº 23, hemos organizado un Acto Informativo sobre la situación del proceso judicial abierto desde hace varios meses con el Grupo de Derechos Civiles 15M y la Asociación de Inmigrantes Senegaleses de Aragón (AISA).  
Queremos que sea un momento para encontrarnos, despedir el año, informar del estado de la cuestión de los diferentes casos, conflictos y peleas en curso, brindar por los buenos sentimientos que la navidad despierta en nuestros políticos, cuerpos policiales y medios de comunicación, y emplazarnos a continuar en 2019 el trabajo, más firme cada día, por los derechos y la verdadera seguridad de todos y todas.
El picoteo y la bebida correrán a cargo (¡y en apoyo!) de la Plataforma Contra la Privatización de la Sanidad.
Como sabéis, desde la vuelta del verano, estamos desarrollando una Campaña con esta misma motivación: Zaragoza No se Calla (#ZaragozaNoseCalla).  Unas 50 organizaciones firmaron el Manifiesto que publicamos aquí Zaragoza no se calla, todas y todos somos manteros.
Estuvimos en la primera declaración ante el Juzgado de Instrucción nº 3 y durante unas semanas multiplicamos nuestra presencia en la calle con la denuncia de esta persecución y del modelo de sociedad que hay detrás de ella.  No queremos que caiga en el olvido y por eso os invitamos a participar en este Acto y en todas las iniciativas que se puedan generar.
La actualización de los casos, si lo permite una fecha tan particular, correrá a cargo de los miembros del grupo, las abogadas y las personas afectadas que lo deseen.

Los colectivos que apoyáis y participáis en la campaña ZaragozaNoSeCalla, los que quieran sumarse, los y las compañeras que trabajáis con el Grupo DDCC o lo habéis hecho en el pasado, las personas que habéis sufrido algún tipo de abuso o agresión y/o habéis colaborado con nuestro trabajo, que es el vuestro igualmente, todas y todos estáis invitados.

Un acto tan simple y tan normal en estas fechas, como éste, se convierte en muy importante después de que un conocido periódico local volviera a citarnos esta semana pasada, en una apocalíptica descripción de la realidad:

19 de diciembre: “Las ciudades se blindan de cara a la Navidad. La Policía Nacional despliega un dispositivo especial en zonas de gran afluencia de público hasta el próximo 8 de enero”. 20 de diciembre: “El incremento de la presencia policial en Zaragoza no desalienta a los manteros”. El Heraldo de Aragón, genio y figura hasta la última aberración, acaba el año reciclando falsedades mil veces desmentidas, “informando” de los despliegues navideños del gobierno y legitimando la pornografía de la ley y el orden. Hace dos semanas, el ministerio de Industria, Comercio y Turismo presentó la “mesa del intrusismo” contra la competencia desleal y la “mala imagen del país” que esta genera. Estas navidades, la presencia policial nos hará ver que el gobierno vela por “nuestra seguridad” y la repetición de noticias al respecto nos recordará que la madre de todos nuestros problemas es la presencia de vendedores ambulantes en la calle.

El 28 de Diciembre intentaremos contribuir con nuevos datos a este análisis de la realidad y modificar nuestra visión de la misma para conseguir, realmente, actuar por la igualdad y la justicia social. 

 

One thought on “«Piscolabis Inocente» para el 28 de Diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación para la Defensa y Promoción de los Derechos Civiles .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios planeasoluciones.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.