El grupo por los Derechos Civiles 15-M Zaragoza, estará presente en la próxima fiesta de la Cincomarzada, organizada por la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza. Bajo el lema “Cuarenta años de reivindicación y fiesta” esperamos recordar junto a otra mucha gente el 40 aniversario de la celebración de esta fiesta que se ha convertido en una gran jornada reivindicativa, en la que se recuerdan múltiples luchas sociales.

Estaremos presentes, una vez más, para reivindicar el reconocimiento y la práctica del derecho a la libertad de expresión, a protestar y a reivindicar. Seguiremos visibilizando la existencia de prácticas constantes de represión contra muchas personas. Desde primera hora de la mañana, tendremos una mesa informativa, en la que también podremos tomarnos algo y comentar los temas de actualidad en relación con la defensa de los derechos humanos y la denuncia del sistema que consiente y promueve la violación constante de esos derechos. Esa es la tarea que nos hemos planteado realizar en esta ciudad y que mantenemos desde hace ya siete años.

Seguiremos contando que ya va para seis meses que tanto Derechos Civiles 15-M como la Asociación de Inmigrantes Senegaleses de Aragón, seguimos viviendo bajo la incertidumbre de una querella por injurias, interpuesta por un sindicato minoritario del Ayuntamiento de Zaragoza que fue admitida a trámite en el Juzgado de Instrucción nº 3. En realidad, todo sigue igual, los dos colectivos siguen a la espera de que se tomen nuevas decisiones en cuanto al proceso judicial y, por eso, seguimos hablando de ello, porque “Zaragoza no se calla” ante el racismo institucional y por la libertad de expresión. Lo hemos ido contando aquí: Zaragoza no se calla, todas y todos somos manteros. y Comunicado: Basta ya de racismo, de represión a la defensa de los derechos, de mentiras periodísticas y de manipulación política

También siguen en la incertidumbre Souleymane y Serigne, vecinos de Zaragoza que fueron denunciados por la Policía Local, en Octubre de 2017, por atentado. Souleymane, a su vez denunció a la Policía Local por una agresión en la cabeza, sufrida en esa misma intervención.

Sinrazón y vergüenza. Otro capítulo esperpéntico sobre lo justo y la justicia. En apoyo a nuestros vecinos Souleymane y Serigne

A las 12 de la mañana, os pedimos además que os acerquéis a nuestra mesa, en el Parque del Tío Jorge, para recordar con más intensidad que nos han puesto esta querella y nos pasan todas estas cosas por hablar del racismo institucional, de la impunidad policial y  su abuso permanente de autoridad, por la negación de la libertad de expresión, por denunciar la Ley Mordaza,… haciéndonos eco de situaciones que son reales, cuya denuncia pública no merece ningún reproche penal. Al revés, por eso os llamamos a seguir participando en esta Campaña, esta vez en la Cincomarzada.


Porque nadie tendrá libertad sin derechos para todos y todas, o nos creemos los derechos humanos o criminalizamos la pobreza, o defendemos una vida digna o toleramos la injusticia. 

Os esperamos el próximo 5 de Marzo en el Parque del Tío Jorge.  

Más información relacionada: Rommy Arce y Malick Gueye cuestionan su procesamiento judicial

Un proceso judicial en Madrid contra activistas locales, una de ellas concejal del Ayuntamiento de Madrid, en el que son denunciados por injurias graves a la Policía Local de Madrid, por declaraciones hechas tras la muerte de Mame Mbaye. Sus víctimas también se defienden y denuncian el carácter político del proceso.

También podéis echar un vistazo al Informe sobre identificaciones policiales y perfil étnico en Cataluña

La denuncia pública de todas estas situaciones que se repiten en todo el Estado es la que alimenta procesos judiciales como los que sufrimos en Zaragoza y que nos negamos a aceptar como algo normal porque afirmamos que la defensa de los derechos humanos no es delito.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad