#ZgzNoSeCalla – 27 marzo de 2019

UNA QUERELLA POR PERFIL ÉTNICO EN ZARAGOZA

Continúan las diligencias contra AISA y sobreseimiento para DDCC15MZGZ

A todos los colectivos participantes en la campaña ZaragozaNoSeCalla:

AISA y DDCC15mZGZ os convocamos a una reunión en la FABZ (c/ San Vicente de Paúl, 26) el próximo jueves 4 de abril a las 18h para informaros de las últimas noticias sobre la querella presentada por el sindicato Staz y pediros un apoyo más firme que nunca al trabajo de defensa de derechos que esa querella pretende censurar.

– En un auto de 18 de marzo, la magistrada-juez Mercedes Terrer del Juzgado de Instrucción nº3 de Zaragoza ha ordenado la continuación de diligencias previas contra AISA y el sobreseimiento provisional para DDCC15MZGZ.

– Hemos recurrido el auto en apelación ante la Audiencia Provincial de Zaragoza para volver a pedir el sobreseimiento o archivo del procedimiento porque, por mil razones legales, esta querella nunca debería haber sido admitida a trámite.

– Primero fue “odio”, luego “injurias y calumnias”. Primero a AISA y DDCC, luego solo a AISA y ahora parece que directamente contra nuestro compañero Idrissa, ex-presidente de AISA. ¿Será que la censura de la libertad de expresión puede ser “selectiva”?

– Por eso hablamos de una “querella por perfil étnico”: es otro caso de “exclusión por perfil étnico”, como aquel día (10 marzo 2018) en que agentes del CNP registraron arbitrariamente a un grupo de personas en mitad del Paseo Independencia retirando primero al único blanco del grupo.

– En lo fundamental, esta decisión del Juzgado nº3 no cambia nada. Para nosotras da exactamente igual que la denuncia prospere solo contra AISA o se hubiera mantenido contra ambos colectivos. Es una amenaza al trabajo de todos los colectivos antirracistas y todos los defensores de derechos. De hecho, es un ataque gravísimo contra los derechos fundamentales de todas las personas. Esta vez va contra AISA, quizá individualmente contra Idrissa, pero la próxima será contra cualquier otra persona o colectivo.

– Y no solo es este caso. Han sido y son muchos más. Los de Serigne y Souleymane (agredido en la cabeza en plena calle por un agente de PL con la culata de su arma) siguen ahí, y seguirán contando con todo nuestro apoyo.

– Cada vez que se da un ataque como este, NOS JUGAMOS MUCHO. Nos jugamos la supervivencia de los derechos más básicos en una presunta democracia y la mera posibilidad de defender esos derechos, incluida la libertad de expresión y opinión.

– La única forma de responder es sumar trabajo, seguir denunciando, seguir comunicando, hacerlo más y mejor, ser más personas y mejor organizadas. Así vamos a hacerlo y por eso os convocamos el 4 de abril a las 18h.

– Por último, ANTE TODO Y SOBRE TODO: los problemas sociales nunca se han resuelto y nunca se resolverán con policía y derecho penal sino con justicia social. Las causas de todos estos problemas tienen que ver con el racismo institucional, con las leyes injustas, con unas políticas que no priorizan los derechos fundamentales y con una mayoría social, nativa o extranjera, que sufre las consecuencias. Nuestro enemigo no viene en patera sino que vuela en primera clase. Los responsables de esas políticas injustas no vienen en patera, sino que vuelan en primera clase. El racismo institucional trata de enfrentar a los perjudicados entre sí para que no identifiquemos a los responsables de tanta injusticia. La voz que nunca nos van a regalar tenemos que dárnosla entre todos y todas. Por eso la defensa de derechos y la denuncia de los abusos son más necesarias que nunca.

QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO

QUE NO HAYA UN SOLO ABUSO SIN RESPUESTA

QUE NUESTRA RESPUESTA SEA LA DE SIEMPRE Y CADA VEZ MÁS FUERTE: DENUNCIA, ORGANIZACIÓN Y APOYO MUTUO

CONTRA EL RACISMO INSTITUCIONAL

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

POR LA JUSTICIA SOCIAL

Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país [Art. 13 Declaración Universal de los DDHH].

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión [Art. 19 Declaración Universal de los DDHH].

Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad [Art. 25 Declaración Universal de los DDHH].

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad