El Mundialito Antirracista de Zaragoza
celebrará su undécima edición el
sábado 18 de mayo.

El CDM La Granja acogerá la edición
del año 2019 de
este torneo amistoso de Fútbol Sala, Basket 3 contra 3
y Tenis de Mesa. Para inscribirse no ha y requisitos de
edad, sexo, nacionalidad o federación: basta con
formar un equipo entre amigos y amigas.

Desde 2008, una media de 50 equipos de fútbol sala y 25 de baloncesto participan todos los años en este torneo, cuyo lema es “meterle un gol al fascismo y un triple al racismo”. La ubicación elegida para este año 2019 vuelve a ser el CDM La Granja, donde el sábado 18 de mayo, desde las 9 de la mañana hasta bien entrada la tarde, y en todas sus pistas exteriores de fútbol sala y baloncesto, se desarrollarán cientos de partidos amistosos. Los equipos tienen de plazo hasta el 14 de mayo para inscribirse en cualquiera de las tres modalidades (Fútbol Sala, Basket 3 contra 3 y Tenis de Mesa) o incluso en varias de ellas.
Este año cobra una mayor importancia la organización de este evento, ya que se está viviendo un auge de posturas racistas y este evento demuestra que podemos convivir de manera natural gente de distinta procedencia, edad y sexo, y que el racismo solo responde a un sentimiento de odio irracional a lo diferente.
Es un evento donde se puede ver competir, de una manera amistosa, a equipos cuyo único requisito es “juntarse”, resumen desde la organización. “Aquí no hay categorías por edades, sexos o nivel de destreza en cada disciplina. Lo único que se pide es que se venga a disfrutar y a reivindicar una sociedad sin racismo a través del juego deportivo”.
En las ediciones anteriores ha destacado la participación de equipos apuntados a través de casas de juventud, organizaciones vecinales, colectivos sociales, asociaciones que trabajan en el ámbito de la juventud y la integración social, grupos de amigos y amigas, e incluso equipos federados que forman su equipo “especial” para competir amistosamente en el evento.

Este año, más que nunca, desde Derechos Civiles15M Zaragoza queremos apoyar, comprometernos y animar a todo el mundo a participar en la nueva edición del Mundialito Antirracista.

Coincide con el proceso judicial contra Idrissa Gueye, expresidente de la Asociación de Inmigrantes Sengaleses de Aragón, por denunciar, junto con el Grupo de Derechos Civiles 15M Zaragoza, los abusos policiales que se han venido cometiendo contra vendedores ambulantes, manteros, en Zaragoza. Es lo que venimos llamando una “querella por perfil étnico” que supone un ataque al trabajo de todos los colectivos antirracistas y contra los derechos fundamentales de todas las personas. https://derechosciviles15mzgz.net/2019/03/una-querella-por-perfil-etnico-en-zaragoza.html

Y no solo es este caso. Han sido y son muchos más. Los de Serigne y Souleymane (agredido en la cabeza en plena calle por un agente de PL con la culata de su arma) seguirán contando con todo nuestro apoyo. También Mamadou con juicios pendientes para el 29 de Abril y el 8 de Mayo.

La única forma de responder es sumar trabajo, seguir denunciando, seguir comunicando, hacerlo más y mejor, ser más personas y mejor organizadas. Un buen momento para expresar todo esto es la Undécima Edición del Mundialito Antirracista, del próximo 18 de Mayo. En el C.D.M La Granja.

El objetivo de la participación en el Mundialito Antirracista debe ser meterle un gol al racismo y un triple al fascismo. Se trata de demostrar que todas las personas, seamos de donde seamos y tengamos la identidad que tengamos, podemos compartir espacios de diversión, en este caso haciendo deporte. No se trata de ser superior, se trata de convivir.

Esperamos que sea un gran día. Podéis encontrar normas, fichas de inscripción, deportes en los que se puede participar en la web del Mundialito: https://mundialitozgz.noblezabaturra.org/

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad