Por si no lo sabiáis todavía, la Audiencia Provincial ha rechazado el recurso de la defensa y nuestro compañero y amigo Idrissa va a tener que sentarse en el banquillo de los acusados, en representación de AISA (Asociación de Inmigrantes Senegaleses en Aragón), porque un sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza le ha denunciado por hacer su trabajo en defensa de los derechos fundamentales de los miembros de su asociación y, por extensión, de todos y todas nosotras.

También, el abogado del Staz ha presentado su escrito de acusación en el que solicita 2 años de cárcel para Idrissa y multas de 4.200 euros contra Idrisa y 11.400  contra la Asociación de Inmigrantes Senegaleses de Aragón (AISA).

Queremos hablar mucho de esto, y la campaña #ZgzNoSeCalla ha emprendido un ciclo de encuentros, charlas y debates, barrio a barrio, para dar a conocer la situación, discutir con nuestros iguales sobre los verdaderos problemas que nos ocupan y sumar fuerzas a una lucha que es de toda la ciudad: contra los abusos de autoridad, por la libertad de expresión, contra el racismo institucional, por una vida en paz y con justicia social para todos y todas.

Los próximos días de 6 y 13 de Junio, gracias a distintas asociaciones del barrio de Torrero y al Centro Social y Comunitario Luis Buñuel hemos organizado sendas charlas explicativas con el objetivo que desribimos arriba, que incluirán la correspondiente ronda de preguntas y dudas para dejar claro la auténtica realidad de todo este escandaloso proceso judicial. Porque nos jugamos mucho ante un ataque como éste. Nos jugamos la supervivencia de los derechos más básicos en una presunta democracia y la mera posibilidad de defender esos derechos, incluida la libertad de expresión y opinión.   Ambas tendrán lugar a las 7 de la tarde, en la Asociación El Cantero, en la Calle Ateca, nº 36 (Torrero), el Jueves 6 de Junio y en el C.S.C. Luis Buñuel, Plaza de Santo Domingo, nº 15, el Jueves 13 de Junio.

Os invitamos a repetir este tipo de actos o similares en vuestros entornos más cercanos, asociaciones, grupos de amigos y amigas, jornadas culturales, en cualquier tipo de ambiente en el que queráis sensibilizar y actuar contra el racismo y a favor de los derechos humanos de todos y todas, partiendo de una realidad concreta y cercana como la que pone de manifiesto este proceso judicial. Podéis contactar y proponer fechas, lugares y actividades. Cuantas más aportaciones, mejor. Hagamos crecer esta lucha. Nadie lo va a hacer por nosotras.

Contacto: info@derechosciviles15mzgz.net / @DDCC_ZGZ

Recordar que en las últimas semanas ya hemos estado en diversos eventos populares con las reivindicaciones de la Campaña Zaragoza No se Calla:

En el Mundialito Antirracista, del pasado 18 de Mayo:

https://arainfo.org/los-117-partidos-del-xi-mundialito-antirracista-de-zaragoza-fueron-una-explosion-de-color-y-deportividad/

https://www.facebook.com/Mundialito-Antirracista-Zaragoza-150635522315295/

En Territorio Delicias, el 17 de Mayo:

http://asambleadelicias.blogspot.com/2019/05/comunicado-territorio-delicias-2019.html

Y un video, en el que se explica mejor que nunca lo que significa esta Campaña. Fue en la Fiesta del Sol, el pasado Sábado, en el concierto de Juanito Piquete y Los Solidarios :

#ZgzNoSeCalla

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad