Reproducimos a continuación el comunicado emitido por Marea Verde por la detención de un maestro hoy en Zaragoza durante el desarrollo de una protesta pacífica en la Almozara ¡Somos docentes no delincuentes! ¡Toda nuestra solidaridad!
***
En la jornada de huelga de hoy, día 15 de mayo, convocada por CGT y Marea Verde Aragón y, a falta de cauces de negociación con la Consejera de Educación, Dolores Serrat, Marea Verde Aragón ha acudido a un acto público en el Centro Cívico Almozara en Zaragoza desarrollado por la tarde.
 Una vez dentro de dicho espacio público no se ha permitido el acceso a la sala donde estaba la Consejera a ningún integrante de Marea Verde por parte de la Policía Nacional. Además, la policía ha pedido al grupo el desalojo pacífico del edificio ante las amenazas de empezar a realizar identificaciones y procesos sancionadores.
 Se ha acordado con la Policía Nacional la salida pacífica de todo el grupo del Centro Cívico a cambio de no llevar a cabo ningún tipo de identificación.

 Ya en el exterior, y después de este acuerdo, se ha procedido a la identificación de dos estudiantes, un profesor afiliado de CGT y un maestro afiliado de STEA.
Este último, ante su réplica a la Policía del acuerdo alcanzado unos minutos antes y, ante la mirada atónita de todos los allí presentes, ha sido introducido a la fuerza por la policía en un coche policial ignorando sus gritos de “cumple tu palabra”, viviéndose grandes momentos de tensión.
 Todos los testigos de los hechos, miembros de Marea Verde, e incluso los viandantes, han recriminado la actuación policial llegándose incluso a lanzar huevos desde un inmueble cercano  en protesta ante tal injusticia.
 Después del suceso, y tras conversaciones tranquilas de miembros de Marea Verde con los Policías Nacionales, estamos seguros de que ante este acto de protesta en defensa de la Educación Pública han recibido orden desde “arriba” de no dejarnos marchar sin identificarnos, todo ello para seguir con su campaña de criminalización de Marea Verde.
 Nuestro compañero no ha realizado ningún acto criminal en este día de Huelga en defensa de la Educación Pública para proceder a su detención sin siquiera conocer los cargos.
 Desde Marea Verde exigimos que se respeten nuestros derechos de libertad de expresión, de manifestación y de protesta pacífica como hasta ahora hemos venido haciendo.
Estamos acompañando a nuestro compañero con una concentración pacífica frente a la comisaria de Paseo María Agustín, donde se encuentra todavía, aunque no se nos ha permitido estar en la acera misma de la comisaría  y seguimos sin conocer los posibles cargos.
 A pesar de todo, seguiremos manifestando nuestro rechazo a la política de recortes de la Administración, siempre de forma pacífica, y denunciaremos los abusos que está cometiendo ante nuestros derechos y libertades.
Somos docentes, no delincuentes
A las 22:59 de la noche nuestro compañero ha sido puesto en libertad, ya podemos irnos a casa. Pero aquí no se acaba…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad