Desde Derechos Civiles 15M Zaragoza, compartimos y apoyamos la información recibida desde Marea Verde sobre la convocatoria de este lunes 25.
——
Como queriendo confirmar que la amenaza de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana no deja de ser un paso más en un proceso antidemocrático que sólo pretende acabar con cualquier muestra de protesta social o disidencia política, el calendario nos ha puesto fácil la relación con este juicio del próximo Lunes.  La actitud autoritaria del Delegado del Gobierno nos muestra otra de sus consecuencias, contra personas cuyo único delito es el estar en desacuerdo con la política educativa del Gobierno.

El próximo lunes 25 de noviembre se celebrará el juicio contra cinco personas por su supuesta participación en la tupperprotesta.
Esta acción consistió en la creación de una escultura de Tupper-Wares
como muestra de solidaridad con las auxiliares de comedor y con las
familias  alas que no se contemplaba dotarles con becas de comedor.
La
acción tuvo lugar en la Calle Alfonso en un ambiente alegre y pacífico,
sin embargo la Consejera Serrat reaccionó de manera desmesurada y
denunciando a los participantes por “acoso”, aunque esta acción se
produjera a 50 metros del portal donde ella vive. Desde esa fecha, no se permite ningún tipo de manifestación referente a Educación en esta calle.
El Delegado del Gobierno ha intentado sancionar a todo aquel que desde entonces ha ejercido su derecho constitucional a la libre expresión, como si esa calle fuera propiedad de la consejera Dolores Serrat. Tal es el caso del compañero docente Antonio Aramayona, que fue sancionado el pasado día 23 de octubre por permanecer sentado en su silla de ruedas junto al portal de la Consejera.
Desde Marea Verde OS ANIMAMOS A ACUDIR AL JUICIO Y DAR APOYO A LOS COMPAÑEROS IMPUTADOS, además de todas las muestras de apoyo que se os ocurran.
 ¡DEFIENDE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!
 ¡DEFIENDE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

Lunes 25 de Noviembre 9:00 horas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad