ESTE SÁBADO 8 DE FEBRERO A LAS 12:00 h. EN DELEGACIÓN DEL GOBIERNO (PLAZA PILAR)
#NOSMOJAMOS 
Contra la reforma del Código penal y la Ley de Seguridad Ciudadana
*¡Nos dejamos la documentación en casa!*
El texto completo de la convocatoria está en este enlace

A continuación reproducimos una pequeña «guía» personal para saber cómo actuar este sábado y en futuras ocasiones. 




GUÍA PERSONAL



Con motivo de Ia movilización contra Ia futura Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penal. ofrecemos unas sencillas pistas de actuación para explicar a quien nos pregunte porque actúamos  de esta manera: 
Estamos en la calle. en el libre ejercicio del derecho a circular  libremente. a manifestarnos y a expresar nuestra opinión. Si la policía te pide la documentación. para participar en esta Jornada de Movilización contra la Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penal:









DECIMOS «NO A LAS IDENTIFICACIONES.» 

Actitudes a tener en cuenta por cada persona: 
  • Dirígete a la policía con firmeza, con educación, pero sin miedo. 
  • Busca al colectivo, el apoyo de la gente
  • «Me he olvidado la documentación en casa, en cualquier caso no estoy cometiendo ningún delito, sólo ando y me expreso, es un derecho fundamental».
  •  «¿Por qué motivo me quiere identificar?, según la ley no puede ser porque le de lo gana o usted» 
  • «No me niego a identificarme, simplemente digo que me he olvidado los carnés y que, en cualquier caso, estoy ejerciendo un derecho fundamental que es usted el que está intentando limitar. Su autoridad no permite limitar mis derechos porque no he hecho nada». 
  • «Yo no me niego a identificarme, sise empeña en hacerlo, deberá llevarme a Comisaría. Querría saber su número de identificación, por favor». (Si no te da la identificación o la tiene a la vista. intenta apuntarla)
  • No es un intercambio. Tú estás ejerciendo tus derechos. (Él es  un funcionario que tiene obligación de explicar su actuación). 
  • «Yo tengo D.N.l., pero no lo llevo encima, no tengo obligación de llevarlo. Estoy andando por la calle, ejerza mis derechos fundamentales y usted no tiene porqué limitar/os de ninguna manera. No puedo identificarme».
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad