#DDHHEnPrisión

Nos oponemos a que se aproveche el estado de alarma para recortar derechos a las personas presas. - Es posible que ésta sea la primera de una larga serie de denuncias que tendremos que difundir para que las consecuencias de la crisis del coronavirus no la pague la gente de siempre, los colectivos más vulnerables, las personas pobres, precarias, sin recursos, sin derechos, porque tampoco ellas han sido las causantes de esta crisis. Seguiremos estando aquí para hacer…
Derechos humanos en prisión. #DDHHEnPrisión - Desde el comienzo de la crisis del coronavirus, uno de los colectivos que más lejos está quedando de cualquier tipo de ayuda y de apoyo es el de las personas presas. Al reves, el confinamiento decretado por el estado de alarma se convierte en una nueva pena a cumplir para estas personas, aunque ningún juez lo haya decretado. Esta semana…
Carta de la madre de un preso del C.P. de Zuera - Hoy nos llega la carta de la madre de un preso privado de libertad, cumpliendo condena, en el Centro Penitenciario de Zuera, Zaragoza. En la carta la madre relata unos hechos que, al margen de toda valoración subjetiva que se pueda hacer, nos dan ciertos datos objetivos realmente escalofriantes. La madre denuncia que su hijo ha sufrido lesiones graves en…
Solidaridad en tiempos de pandemia: cómo el coronavirus ha llegado a las cárceles - Las medidas sociales que se plantean en el estado de alarma en el que nos encontramos actualmente, no tienen en cuenta las realidades de las personas más expuestas a violencias estructurales y a las que menor acceso tienen a recursos, dejando fuera a una importante parte de la población. Desde el Colectivo de Apoyo a Mujeres Presas en Aragón (C.A.M.P.A.)…
Derechos humanos en estado de alarma. Cárceles, antirracismo… - En estos días, DDCC continúa su actividad, online y en redes sociales. El estado de alarma y el aislamiento social tienen graves consecuencias sobre toda la población y queremos hacernos eco de la situación que sufren quienes, sin necesidad de estado de alarma, ya ven limitados sus derechos por la realidad de desigualdad, racismo y abuso policial que se vive…