¿Quiénes somos?

Grupo surgido del 15-M y otros colectivos para dar respuesta a las políticas represivas del Estado sobre los movimientos sociales, concretadas en la aplicación del Código Penal, las multas y las cárceles como única respuesta al grave conflicto social existente como consecuencia de la crisis en el que el Estado abandona a las personas a su suerte, a la búsqueda del beneficio de unos pocos.  
Objetivos: reivindicar el reconocimiento y práctica del derecho a la libertad de expresión, a protestar, a reivindicar, a construir alternativas al sistema capitalista, a buscar nuestra dignidad, a la felicidad o si la legalidad no lo reconoce, tendremos que hacerlo a la fuerza por medio de la desobediencia civil.
Pretendemos visibilizar la existencia de prácticas constantes de represión de baja o alta intensidad contra la ciudadanía.  La sanción, la condena busca desmovilizar individualizada y silenciosamente.  
Queremos denunciar que a quienes protestan pacíficamente contra las consecuencias de un modelo económico y financiero que nos precariza, los poderes públicos no les han dado más respuesta que la de las multas y si hace falta la cárcel.   El incremento de las movilizaciones de todo tipo va a disparar, sin duda alguna, las estadísticas de identificaciones, detenciones, sanciones y juicios. 
Pretendemos que la gente que participa en movilizaciones y movimientos sociales se sienta arropada también en las situaciones más duras de agresiones, persecución y represión, así como  dinamizar y vertebrar campañas de rechazo a la represión a los actos convocados, con distintos mecanismos de prevención, respuesta, defensa y denuncia pública de la vulneración de derechos humanos fundamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación para la Defensa y Promoción de los Derechos Civiles .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios planeasoluciones.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.