Grupo surgido del 15-M y otros colectivos para dar respuesta a las políticas represivas del Estado sobre los movimientos sociales, concretadas en la aplicación del Código Penal, las multas y las cárceles como única respuesta al grave conflicto social existente como consecuencia de la crisis en el que el Estado abandona a las personas a su suerte, a la búsqueda del beneficio de unos pocos.
Objetivos: reivindicar el reconocimiento y práctica del derecho a la libertad de expresión, a protestar, a reivindicar, a construir alternativas al sistema capitalista, a buscar nuestra dignidad, a la felicidad o si la legalidad no lo reconoce, tendremos que hacerlo a la fuerza por medio de la desobediencia civil.
Pretendemos visibilizar la existencia de prácticas constantes de represión de baja o alta intensidad contra la ciudadanía. La sanción, la condena busca desmovilizar individualizada y silenciosamente.
Queremos denunciar que a quienes protestan pacíficamente contra las consecuencias de un modelo económico y financiero que nos precariza, los poderes públicos no les han dado más respuesta que la de las multas y si hace falta la cárcel. El incremento de las movilizaciones de todo tipo va a disparar, sin duda alguna, las estadísticas de identificaciones, detenciones, sanciones y juicios.
Pretendemos que la gente que participa en movilizaciones y movimientos sociales se sienta arropada también en las situaciones más duras de agresiones, persecución y represión, así como dinamizar y vertebrar campañas de rechazo a la represión a los actos convocados, con distintos mecanismos de prevención, respuesta, defensa y denuncia pública de la vulneración de derechos humanos fundamentales.