Hoy se ha confirmado la llegada de procedimientos sancionadores a activistas y afectados de Stop Desahucios Zaragoza. Las propuestas de sanción oscilan entre los 200 y los 1500 euros, que se le quieren imponer a uno de los miembros de la Plataforma por considerarlo convocante. Desde el Grupo de Derechos Civiles 15M Zaragoza queremos mostrar nuestra absoluta indignación ante este hecho. 
Los escraches dirigidos a apelar a la conciencia de los diputados que deciden sobre la actual ley hipotecaria criminal (una ley condenada por la tan traída y llevada Europa) son manifestaciones legítimas de una situación de injusticia desmedida. 
El aparato policial y judicial se pone en marcha para sacar de su casa, con violencia, a personas que no disponen de ingresos suficientes. Las personas afectadas – un porcentaje importante de esos más de 6 millones sin trabajo – usan la calle, un espacio público, y un megáfono para que quién decide sobre su situación la conozca, para que vea su cara, su gesto, porque «Hay vidas en juego». 
La criminalización de la protesta que ejercen los medios de comunicación, obviando la tragedia que origina el escrache (siempre pacífico), olvida las más de 1.400.000 firmas recogidas en todo el estado, las movilizaciones masivas por el derecho a la vivienda, la presencia en los plenos, las asambleas… e intenta reducir todo eso a un debate sobre portales y domicilios. 
Disculpen ustedes señorías, pero escuchar y ver va en el cargo. Nos gustaría que no pasaran el mal trago de oír duras historias, pero pasan cada día y no es por designio divino… Incluso el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, ha defendido la legalidad de estos actos, «si los escraches son pacíficos, y lo son, son un ejemplo de libertad de expresión». 
#Los51deZaragoza son un ejemplo de lucha ¡Stop Desahucios! ¡Stop Represión!


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad