En Zaragoza, un grupo de personas organizadas entorno al Grupo por los Derechos Civiles 15M, queremos poner en marcha una Campaña en contra de las identificaciones aleatorias e indiscriminadas, por parte de la Policía en la vía pública contra todo tipo de personas.  Estas identificaciones son y constituyen auténticas persecuciones racistas y políticas sobre personas que se reúnen, se manifiestan o simplemente transitan las calles de esta ciudad.   
Sabemos que estas identificaciones pueden ser legales desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana 1/1992, según la cual,  las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pueden, en  teoría, pedir la documentación a cualquier persona que se sospeche que pueda estar cometiendo un delito.
Por eso, el planteamiento de esta Campaña tiene mucho de desobediencia civil porque nos negamos a aceptar que la Policía, siguiendo las órdenes del Gobierno, pueda pedirnos el D.N.I. cuando quiera,  para luego cosernos a multas estableciendo una red represiva de baja intensidad que busca desmovilizar individualizada y silenciosamente.
Por eso como personas con derechos, nos negamos a identificarnos porque:  no hemos hecho nada malo, estamos hart@s de enseñar el DNI y que nos llegue una multa, nos negamos a que se naturalice una práctica abusiva e ilegítima y nos solidarizamos con quienes son acosad@s por sus aspecto o color de piel, a través de identificaciones sistemáticas, defendemos la libre circulación de las personas, sin hostigamientos, queremos una sociedad sin amenazas ni coacciones policiales, somos desobedientes civiles y participamos de esta Campaña.
No nos mueve el capricho o el  afán de llevar la contraria.  Sabemos que somos muchas las personas que nos indignamos desde  hace tiempo ante estas identificaciones arbitrarias, desproporcionadas y, en muchos casos, ilegales,  las que  nos negamos a continuar asumiendo el pago de multas y demás  agravios que sufrimos por el mero hecho de ejercer nuestro derecho a  defendernos ante las intolerables medidas que nos asfixian y nos solidarizamos enérgicamente con quienes sufren  estas  injusticias.
Sabemos que todo esto está muy bien decirlo, pero hay que pasar de las palabras a los hechos y organizarlo de una forma abierta y participativa, por eso invitamos a todas las personas interesadas en poner en marcha una Campaña en contra de las identificaciones de la Policía:  Stop identificaciones, di no a  las identificaciones, no te identifiques.
¿Cuándo?
Miércoles 2 de Octubre a las 19’30 h. en La Pantera Rossa, en la Calle San Vicente de Paúl, 28.
Grupo por los Derechos Civiles 15M-Zaragoza
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad