Copiamos el enlace para ver el video de la intervención de Marea Ciudadana en la Comisión de Peticiones de las Cortes de Aragón.  La intervención ha tenido repercusión diversa en los medios de comunicación aragoneses.  Por la mañana, tuvo también su presencia en las redes sociales.  Sirvió para expresar ante los representantes políticos la opinión de una gran parte de la sociedad que protesta en tiempos de una crisis de la que no es responsable pero de la que sufre los recortes más duros, poniendo en cuestión sus derecho más elemental a vivir con dignidad.

La petición de dimisión del Delegado del Gobierno no es más que una consecuencia lógica de todo un proceso en el que parece que este señor puede disponer de los derechos fundamentales de las personas, por medio de cuerpos armados cuya misión pasa a ser la de servir de garantía a las políticas de un Gobierno que es incapaz de convencer por medio de diálogo y recurre a la fuerza de las porras para hacerlo.
En la intervención se hace un repaso detallado de las actuaciones del Delegado del Gobierno que ponen de manifiesto esa intencionalidad política y partidista en perjuicio de las personas que participan en colectivos y movimientos sociales.

http://media.cortesaragon.es/seneca_wsx?id=oai:seneca:comentarios/1113900

Un medio local titulaba hoy que la actuación del Delegado del Gobierno provoca la desobediencia civil.  Más que provocar, podríamos decir que la desobediencia civil se va convirtiendo en el camino más natural ante un Gobierno que parece haber renunciado a salvaguardar el bienestar de las personas y, simplemente, quiere desarrollar una política económica hecha a la medida de los poderes económicos.  El único artículo de la Constitución que parece que  hay que cumplir es el nuevo artículo 135, consensuado por el PP y el PSOE que obliga al pago de la deuda, sean quienes sean los responsables de la misma, por encima de todas las sentencias y de todos los derechos. 
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad