Ayer tarde, un grupo de personas desplegó una pancarta en la zaragozana plaza de la Madalena, con motivo del juicio a dos personas de Cuenca por participar en una manifestación de apoyo a  otros huelguistas detenidos en la huelga del 29 de Marzo de 2012.  Los hechos se produjeron un mes después de esta huelga y, por lo que se ha difundido acerca de los mismos, no dejan de ser un montaje policial más de los que estamos tristemente acostumbrad@s a presenciar.  La cuestión es que a dos personas se les piden 7 años y medio de cárcel y 15000 euros por participar en una manifestación en solidaridad con otras personas que, a su vez, habían sido detenidas por participar en una huelga.
En la pancarta, se pedía el cese de la represión y los montajes policiales.  Con este pequeño acto  hemos querido mostrar nuestro apoyo a estas personas y a todos los colectivos que con su compromiso y acción, se están jugando su libertad y su vida en la lucha por un mundo más justo.  Exigimos su libre absolución y que deje de utilizarse la represión, como violencia de Estado legalizada, para acabar con la legítima protesta social que se manifiesta en estos momentos de crisis que está siendo sufrida por tanta gente.  El juicio ya está visto para sentencia, a la espera de que se haga pública la misma.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad