¡Última semana!

¡Mándanos tu foto!

RESISTIR A LA INJUSTICIA ES
UN DEBER DE TODXS

NO TE CALLES, LUCHA


NI MULTAS NI CÁRCEL: JUSTICIA
SOCIAL

Envía
tus fotos a: fotomultaocarcel@gmail.com


Enlace para descargarte la foto:  

https://drive.google.com/file/d/0B1MTXrNWVesPOWQxVnFFWE5Da3ZvOThwSGtoZzlSZUl0dFpz/view?usp=sharing

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El 14F Dia de las AMORdazadas, la
Plataforma ciudadana No Somos Delito, informa de nuevas movilizaciones
para este fin de semana en rechazo a la Ley de Seguridad Ciudadana y la
Reforma del Código Penal (Leyes Mordaza), con las que el gobierno
pretende criminalizar la protesta ciudadana y a las personas en riesgo
de exclusión social.

 Por nuestra parte, siguiendo con esta Campaña, #MultaoCárcel instalaremos una mesa
informativa en la Plaza de España, para hacernos fotos contra la
#LeyMordaza, desde las 11 h.



El Manifiesto de No Somos Delito, con motivo de esta Jornada dice así:
 
 El Partido Popular se ha quedado solo con esta Ley Mordaza.
Movimientos sociales, organizaciones de derechos humanos, jueces, fiscales, abogados, todos los demás partidos, el comisario de derechos humanos del Consejo de Europa y los relatores de libertad de expresión y de reunión de Naciones Unidas, todos nos hemos manifestado claramente en contra de esta ley de la inseguridad ciudadana.
Esta ley, que cuenta con el apoyo de un insignificante 7% de la población, está orientada a que tengamos miedo a ejercer nuestros derechos, y lo pretende hacer mediante unas multas desorbitadas:
 Por participar en una asamblea en una plaza, por escalar un edificio o un monumento, o por estar dentro de un espacio ocupado, nos podrán multar con hasta 600 euros.
 Por manifestarse frente al congreso, intentar impedir un desahucio, ocupar una sucursal bancaria o por difundir imágenes de la policía, podrán imponer una multa de hasta 30.000 euros.
 Y serán sancionadas con multas de hasta 600.000 euros las reuniones o manifestaciones no comunicadas o prohibidas en instalaciones en las que se prestan servicios básicos para la comunidad, por ejemplo las protestas en RTVE.
No es solo eso, esta Ley también cuenta con otras gravísimas violaciones de derechos humanos. La enmienda que incorporó el PP en la ley Mordaza para posibilitar las devoluciones de personas automáticas y sin garantías en Ceuta y Melilla, pretende hacer legal lo ilegal, lesionando flagrantemente el derecho comunitario así como tratados y convenios internacionales. No puede tolerarse que existan fronteras por encima de los derechos humanos.
Además la Ley Mordaza no viene sola, viene dentro de un paquete de reformas impulsadas por el gobierno en estos dos últimos años como la reforma del Código Penal, la Ley de Seguridad Nacional o Ley Antiterrorista, la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, la Ley de Tasas y la Ley de Seguridad Privada. Un conjunto de Leyes Mordaza, con las que se limita nuestro acceso a la justicia, leyes que ponen en riesgo nuestra vida en democracia, nuestra vida en libertad, leyes cuya aplicación
supone un grave atentado hacia derechos propios de una estado democrático como son la libertad de expresión o la libertad de reunión pacífica.
La reforma penal que convierte las faltas en delito castigará con penas de cárcel o antecedentes penales conductas propias de la protesta social como la resistencia pasiva, obstaculizar un desahucio o difundir consignas “que animen al desorden público”, y sin embargo no se endurece el castigo contra la corrupción ni contra otros delitos cometidos sólo por quien maneja grandes cantidades dinero. No creemos que esto tenga justificación alguna, precisamente ahora que la ciudadanía está sufriendo la crisis y el país atraviesa uno de los episodios más escandalosos en materia de corrupción.
¿De qué seguridad ciudadana habla el Gobierno con estas reformas?
La seguridad es cuando tenemos acceso a derechos fundamentales como lo son una vivienda digna, una educación y sanidad pública para todas, salario digno, acceso a la cultura… y nada de eso se nos está garantizando, al revés, nos lo están arrebatando, en un país en el que la desigualdad crece y los ricos lo son ahora más que nunca.
Sabemos que estas leyes no son para nuestra seguridad, sabemos que estas leyes han sido pensadas y hechas para proteger los intereses de un gobierno que está abusando de su mayoría absoluta para legislar en su beneficio propio.
Ya avisamos de que si aprobaban estas leyes en el Congreso nos movilizaríamos con mayor contundencia. Ellos no escucharon y votaron a favor, y nosotros hoy somos miles manifestándonos en más de 25 ciudades, porque sabemos que estas leyes nos afectan a todas, porque sabemos que están en juego nuestras libertades y derechos, porque somos muchas las que nos negamos a caer en la resignación, porque somos muchas las que no estamos dispuestas a perder nuestros derechos. Porque, como decía el filósofo Paulo Freire, no es en la resignación en la que nos afirmamos, sino en la rebeldía ante las injusticias. El 14F no nos van a callar y juntas, vamos a acabar con estas leyes que nos amordazan. Vamos a defender nuestro derecho a la protesta, protestando.
Porque Democracia es Protesta contra lo que no se comparte, Democracia es poder Alzar la voz con libertad, Democracia es Insolencia y Rebeldía ante leyes injustas que van en contra del Estado de Derecho.
Gobierno del Partido Popular: No vamos a permitir que nos traigáis de vuelta prácticas propias de una dictadura. Habéis cruzado una línea roja. Con esta ley nefasta ignoráis que la soberanía reside en el pueblo, no somos vuestro enemigo, sino aquellos para quienes trabajáis. Diputados del Partido Popular, todos los que habéis votado a favor de esta Ley, no sois merecedores de representar a nadie en un Estado Social y Democrático de Derecho, puesto que ya habéis hecho público vuestro rechazo a la democracia y a los derechos de la ciudadanía.
El 14 F nos declaramos amantes de la libertad y salimos a la calle a decirles que no queremos vivir AMORdazados, que no tenemos miedo y que no somos delito.
A todos aquellos que de forma miserable habéis votado a favor de las Leyes Mordaza, de una vez escuchar, que cuando el pueblo alza su voz ¡nadie lo puede detener!

 Derechos Civiles 15-Zaragoza, Jardiner@s en lucha y toda aquella persona o colectivo que quiera colaborar aprovechamos este mes de Febrero para dar un empujón a la crítica a la #LeyMordaza.  Si no lo impedimos, puede que sea el último porque está próxima su publicación en el BOE.  Es una Campaña destinada a  difundir
las consecuencias de la Ley Mordaza y sensibilizar acerca de sus
efectos sobre los derechos de las personas.   Lo explicamos aquí.  La foto y la recopilación y difusión de las mismas
pretende ser un paso más allá de lo que podría ser una simple recogida
de firmas.

Si quieres participar en la “Campaña
contra la Ley de Seguridad Ciudadana /Ley Mordaza” hazte una foto con el lema
que te adjuntamos y tapándote la boca (con una mordaza, esparadrapo…) en muestra del silencio que nos quieren
imponer, y envíanos esa foto al mail fotomultaocarcel@gmail.com
para que la subamos al blog de DDCC (Derechos Civiles), y un@ a un@ tod@s sigamos
mostrando lo imperioso de derogar esa ley. 

Porque nos roban el derecho a dormir
bajo techo, a trabajar sin ser esclavos, al libre movimiento, a la salud
pública, universal y gratuita, a la educación pública en y para la igualdad, a
la tutela judicial efectiva, a la libre expresión, a la reunión y la
manifestación, a la vida en una sociedad libre y justa. Hacen nuestras vidas
cada vez más miserables. Nos obligan a vivir en una inseguridad permanente. Nos
castigan por protestar, nos amenazan con multas de hasta 600.000 euros y dicen
que es por la “seguridad ciudadana”.

Para eso utilizarán una ley que
permite a la policía “ficharte” en una lista negra, denunciarte y
castigarte saltándose las mínimas garantías que antes tenías ante un juez y
recaudar a base de multas a la orden de su jefe, el delegado del gobierno. Para
que te mueras de asco,
pero en
silencio
. Para que te quede
bien claro que todo es delito menos agachar la cabeza.

La ley mordaza te prohíbe
grabar o fotografiar en la calle, legaliza las identificaciones
arbitrarias, el abuso policial y las devoluciones en caliente. La ley mordaza es una ley de excepción, racista, clasista,
represora y anticonstituciona
l, y tiene tres “hermanas”: el Código Penal,
la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la Ley de Seguridad Privada.

El precio del rescate de la banca
española, 100.000 millones, equivale a 100 millones de contenedores quemados. Y
nos persiguen a nosotras, las que levantamos la voz y arrimamos el hombro. Han
declarado la guerra a quienes tratamos de responder a la injusticia, y ya
estamos sufriendo las consecuencias.

Si tú personalmente, o vuestro colectivo estáis interesados en recibir más explicaciones sobre la Campaña o ampliar información háznoslo
saber al mail: derechosciviles.zgz@gmail.com
Los días 8 y 14 de Febrero tenemos intención de instalar una mesa informativa en la Plaza de España, para hacernos fotos contra la #LeyMordaza.


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad