XIV Marcha contra la Macrocárcel de Zuera

17 de abril – Jornadas anticarcelarias en el CSO Kike Mur

20 h Charla «La cárcel como negocio» a cargo de Daniel Jiménez, sociólogo especialista
en derecho punitivo desde una perspectiva abolicionista

18 de abril – Jornadas anticarcelarias en el CSO Kike Mur

13 h Concentración contra las macrocárceles en Pza España(la concentración se ha atrasado una hora con respecto a lo que indica el cartel reproducido arriba)
15 h Comida Popular

16 h Hazlo tu mism@ y colabora con la marcha

19 h Charla «Pres@s polític@s en las cárceles» a cargo de Juan Manuel Olarieta y ex-preso politico

Domingo 19 de abril – Marcha contra la Macrocárcel de Zuera

De 12 a 18 h Teatro, Charlas, Concierto, Comida Popular, Cartas…

en el parking de la macrocarcel

Desde el Grupo por los Derechos Civiles apoyamos esta Marcha, al ser las cárceles una expresión máxima de la falta de respeto a los derechos humanos.  Las cárceles son sobre todo centros de internamiento para gente pobre, gente sin recursos que sufren la versión más dura de la actuación del Estado, contra quien sufre la marginación y la exclusión social.  Por otro lado, como estos últimos días se está mostrando con más fuerza que nunca, las cárceles son el destino de muchas personas que han intentado discrepar de las versiones oficiales y que han querido hacerlo de forma organizada para intentar generar formas alternativas de vivir y de pensar en las que la gente, la naturaleza, la comunidad y el apoyo mutuo estén por encima del negocio de unos pocos.   Por eso creemos en la importancia de acciones como ésta y animamos a participar en la misma. 
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad