_MG_8588

Tras la pausa veraniega, ha vuelto a reunirse el Grupo por los Derechos Civiles 15-M Zaragoza.  Hemos empezado con nuevo impulso, una nueva web que ya empezó a verse antes del verano http://derechosciviles15mzgz.net/ y un nuevo correo electrónico info@derechosciviles15mzgz.net  Un nuevo teléfono que estará disponible cuando sea necesario para movilizaciones o conflictos sociales que lo requieran, a modo de teléfono para emergencias: 976 36 19 34.

        Por otro lado, vamos a seguir reuniéndonos semanalmente, los Jueves a las 20 h en la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (Calle San Vicente de Paúl, nº 26), aunque si vienes por primera vez, es mejor que confirmes la cita por mail, por si, por alguna causa, esa semana no nos reunimos.   Sigue abierta también nuestra caja de resistencia cuyo número de cuenta podéis encontrar en colaboración.

        ¿Qué vamos a hacer? Queremos seguir apoyando a las personas que sufran la represión del Estado por participar en movilizaciones sociales justas y estar cerca de ellas para denunciar las multas, los juicios, las condenas y los abusos de autoridad que se generan cuando el Estado no encuentra otra manera de imponer sus políticas que por esos medios represivos.  Vamos a seguir recopilando casos e intentando darles apoyo jurídico y humano, así como promover la denuncia pública y  la movilización social, entorno a las personas afectadas y los conflictos que les han llevado a sufrir esa persecución.

        Por otro lado, en la medida de nuestras posibilidades, intentaremos generar campañas y denuncias sobre los temas que ya hemos venido trabajando: leyes mordaza (se aprobó a final del verano, la ley de enjuiciamiento criminal que completaba la reforma del Código Penal y la Ley de Protección de la Seguridad), abusos policiales, cárceles, derechos sociales, etc.

        Cómo podéis imaginar, la cantidad de tareas que nos planteamos nos lleva a invitaros a participar y a colaborar con este grupo, pasaros por nuestras reuniones y estar atentos a nuestro blog y a nuestro Twitter @DDCC_ZGZ , para estar informad@s, participar e implicaros en lo que podáis.  ¡¡¡Os esperamos!!!.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad