Cartel 4-M.

Desde el Grupo por los Derechos Civiles 15-M Zaragoza, convocamos esta concentración para exigir Justicia para Miguel Ángel Fernández, muerto a primeros de Abril en la Comisaría de Ranillas.

4 de Mayo, 20h. en la Pza. de España.

Os animamos a participar en esta convocatoria que queremos que sirva de altavoz para esa demanda de justicia expresada por la familia y, a la vez, como una denuncia de la violencia policial, para que ésta no quede impune.

También recordar que en España está abolida la pena de muerte y que todas las personas somos iguales,  por lo que, como decíamos en el comunicado de la semana pasada:

«La vida anterior de esta persona, no justifica ningún maltrato por parte de la Policía ni mucho menos, dejarlo morir sin la atención necesaria.  Lo que se ha llamado su historial delictivo no deja de ser la demostración del fracaso del sistema a la hora de conseguir que todas las personas podamos vivir con dignidad.  Esta persona, Miguel Ángel, pagó con su vida la injusticia de un Estado que no se cree ni sus propias normas al no respetar los derechos de las personas, en este caso, en una situación de detención que ha podido permitir un nuevo caso de abuso policial, con el trágico resultado de su muerte, con el correspondiente sufrimiento añadido para sus familiares y amigos.»

Comunicado completo en:

Sobre la muerte de un joven en la Comisaría de Ranillas

En medios de comunicación:

http://arainfo.org/2016/04/100418/

http://www.eldiario.es/aragon/sociedad/Denuncian-abandono-cuidado-comisaria-Zaragoza_0_507800145.html

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad