juicio-raquel

#RaquelAbsolución

Concentración el
miércoles, 23, en la Pza. España (Zaragoza), a las 19:30h

Saludos amigos y amigas

A Raquel la detuvieron cuando volvía de manifestarse pacíficamente pidiendo «pan, trabajo, techo y dignidad» en la Marchas por la Dignidad que concentraron a miles de personas en Madrid en Marzo de 2014.

Fue tirada contra el suelo, esposada y conducida a una comisaría donde paso 48 horas de infierno. De allí salió acusada de  atentado a  la  autoridad, desórdenes y actos violentos frente a la Embajada de Francia, donde ni siquiera había estado.

Raquel, una madre de 42  años, ejercía su derecho a manifestarse pacíficamente pidiendo un país más justo que dejarle a su hijo de 14. Quienes la conocemos, sabemos que una mujer que derrocha solidaridad, ternura y compasión, con escasos 50 kilos de peso es imposible que atentara contra una autoridad de más de 80 kilos, con uniforme de antidisturbios. Sabemos que la única violencia que existe en Raquel es la violencia de sus lágrimas rodando por sus mejillas frente a las injusticias.

El día 25 de noviembre tendrá lugar el juicio contra Raquel: se enfrenta a una petición de 4 años de prisión fruto de una detención arbitraria y una acusación infundada donde la palabra de la policía, pues no existen otras pruebas, vale más que la palabra de Raquel y los testigos que la acompañaban al autobús de vuelta a Zaragoza.

Te pedimos ayuda para solicitar la absolución de Raquel y defender el derecho a manifestarnos libre y pacíficamente.

Puedes colaborar:

-Enviando una carta  antes del viernes, 25, a Fiscalía Gral de Estado solicitando que retire los cargos, a través de este enlace. http://raquelabsolucion.blogspot.com.es/2016/11/carta-para-fiscalia-general-del-estado.html

    -Acudiendo a la concentración el
miércoles, 23, en la Pza. España (Zaragoza), a las 19:30h

    – Colgando mensajes de apoyo en las redes sociales recordando fecha del juicio

    -Haciendo una donación en la cuenta corriente abierta en Triodos Bank para echar una mano a Raquel en los gastos de abogados, viajes a Madrid, etc…Cuenta Triodos ES2514910001273000070651

    -Escribiendo cartas al director y artículos de prensa, sabemos que hay gente que escribe muy bien, denunciando esta farsa y recordando que con la actual Ley Mordaza a cualquiera nos puede suceder lo mismo.

     -Grabando un Vídeo de apoyo, de 30” máximo, en nombre de vuestra organización y de cualquiera de vosotras que se anime. Si lo colgáis en redes, twitter o Facebook, con el hashtag #RaquelAbsolucion todas podremos darle difusión.

Puedes encontrar más información en

Blog: http://raquelabsolucion.blogspot.com.es/

——————————————————————————————————————————————

Ayer nos llegó este mensaje de Raquel.  De forma un tanto inesperada, ha conocido la fecha del juicio.   Más de dos años y medio después de la histórica Marcha del 22 de Marzo del 2014, llega este juicio  de una de las personas detenidas aquella jornada, sin haber hecho nada más que lo que hicimos cientos de miles de personas aquel día: pedir pan, trabajo, techo y, sobre todo, dignidad.  Expresamos nuestro apoyo a Raquel e intentaremos aportar nuestro granito de arena para que este juicio quede en nada, demostrando así que la protesta no es delito, exigir los derechos humanos no es delito, las personas no somos delito… aunque estemos en desacuerdo con el Gobierno.

Hola: hoy al mediodía me han avisado de que el juicio por mi detención cuando volvía al bus el día de las Marchas de la Dignidad de 2014 será el viernes 25 de noviembre, dentro de dos semanas.

Sabéis que me acusan de atentado y desórdenes y piden 4 años de cárcel.

Sabía que el día llegaría y aún así me he quedado conmocionada y preocupada. Hay muchas cosas que arreglar, muchas personas sufriendo, otras muchas viviendo bien a costa de otras.. Yo soy un ejemplo pequeñito de una injusticia por una detención totalmente arbitraria y equivocada que puede tener consecuencias importantes en mi vida y por eso te pido ayuda y te lo agradezco mucho!

 Facebook: https://www.facebook.com/raquelabsolucion

Twiter @RaqAbsolución

Muchas gracias en nombre de Raquel

Un saludo

Grupo de apoyo #RaquelAbsolución

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad