cartel-22-nov

El próximo 22 de Noviembre tendrá lugar la undécima concentración para exigir Justicia por la muerte de Miguel Ángel Fernández, muerto en Comisaría, en Abril y es la tercera que se produce después del archivo de la causa por el Juez de Instrucción; están pendientes de resolución los recursos presentados ante la Audiencia Provincial,  por parte del abogado de la familia y de la acusación particular, ejercida por la Asociación Libre de Abogadas y Abogados de Zaragoza.

No hay novedades en cuanto al caso.  Si que llamamos la atención acerca de una sentencia contra el grupo gallego Madres contra la Impunidad, por denunciar otra muerte bajo custodia, la de Diego Viña que apareció muerto en el calabozo de la Guardia Civil de Arteixo (La Coruña) en circunstancias también poco claras.  En los enlaces podéis ver información sobre este caso y sobre el conflicto que suponen para el Estado las muertes bajo custodia policial, siempre sujetas al oscurantismo.

Multadas por reclamar el esclarecimiento de la muerte bajo custodia de Diego Viñas

El tabú de las muertes bajo custodia policial

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad