La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona ha archivado las diligencias abiertas por la muerte de Elhadji Ndiaye, el 25 de octubre de 2016, en las dependencias de la Policía Nacional de Pamplona, al considerar que no existe delito alguno en las causas de su fallecimiento.  Elhadji era vecino de Zaragoza, aunque pasaba unos días en Pamplona.  Ya contamos aquí lo sucedido:

#LasVidasNegrasImportan CONCENTRACIÓN Sabado 26 de noviembre 19 h. en Pza de España Zaragoza.

 

Cómo se cuenta en el enlace, la comunidad senegalesa, tanto en Pamplona como en Zaragoza, se movilizó contra lo sucedido, pero ahora el Juzgado de Pamplona vuelve a afirmar que se trata de una muerte natural, a pesar de que varios videos ponían en cuestión la veracidad de la versión policial.  Algo nos suena con respecto a lo sucedido en Zaragoza con la muerte de Miguel Ángel Fernández y los múltiples agujeros negros de la investigación que quedaron sin resolver.  La muerte de Elhadji Ndiaye está recogido en el último informe de la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura (podéis descargarlo aquí: http://www.prevenciontortura.org/wp-content/uploads/2017/06/Informe-CPDT-2016-final.pdf )y, por desgracia, es una muerte bajo custodia del Estado que vuelve a quedar impune.

 

Mientras tanto, en Zaragoza, seguimos pendientes de los dos juicios a dos víctimas del acoso policial, personas inmigrantes, perseguidas por el hecho de ser extranjeras y juzgadas por su apariencia, perdiendo cualquier presunción de inocencia sólo por eso.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad