El pasado 1 de Marzo de este año, un grupo de personas en el que se encontraban compañeras de las Marchas de la Dignidad en Aragón fue identificado y multado por hacer propaganda cerca de la zona de la Universidad de Zaragoza. Se encontraban paradójicamente, pegando carteles de un acto organizado por las Marchas de la Dignidad, por la libertad de expresión que contaba con los represaliados Pablo Hasel (rapero) y Boro (periodista). Piden a las 3 compañeras multas de 120€ a cada una por pegar unos carteles. Un atropello más a la libertad de expresión en el estado español y contra las Marchas de la Dignidad de Aragón, a quienes ya nos censuraron un acto de debate sobre la independencia de Catalunya en Septiembre (cuando el propio TSJA declaró posteriormente que no debió ser prohibido) y varias difamaciones de la prensa del régimen y del PP hacia el propio acto de Hasel y Boro.
Entendemos que no se trata de una multa simplemente por pegar carteles, sino un nuevo ataque a la libertad de expresión por difundir un acto de denuncia de su represión contra cualquier voz contraria a este régimen.  Incluso su propia Constitución reconoce el derecho a la libertad de expresión por encima de una ordenanza municipal de limpieza pública. Pero la ley en este estado, parece papel mojado cuando se trata de reprimir y muestra que ni ellos mismos son capaces de respetar sus leyes.
Por estas razones, desde las Marchas de la Dignidad en Aragón, expresamos públicamente nuestra absoluta repulsa a la represión del estado español a todos los niveles y llamamos a la solidaridad con todas y cada una.

A estas tres multas hay que añadir una cuarta, a otra persona, también por pegar carteles, en este caso de la Manifestación que se celebró el 17 de Marzo, contra la Ley Mordaza, en Zaragoza.  Manifestación que anunciábamos aquí:

Contra su represión, ¡recuperemos nuestros derechos!

Lo dicho en ese Manifiesto, sigue teniendo más sentido que nunca.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad