Los colectivos que apoyáis y participáis en la campaña ZaragozaNoSeCalla, los que quieran sumarse, los y las compañeras que trabajáis con el Grupo DDCC o lo habéis hecho en el pasado, las personas que habéis sufrido algún tipo de abuso o agresión y/o habéis colaborado con nuestro trabajo, que es el vuestro igualmente, todas y todos estáis invitados.
Un acto tan simple y tan normal en estas fechas, como éste, se convierte en muy importante después de que un conocido periódico local volviera a citarnos esta semana pasada, en una apocalíptica descripción de la realidad:
19 de diciembre: “Las ciudades se blindan de cara a la Navidad. La Policía Nacional despliega un dispositivo especial en zonas de gran afluencia de público hasta el próximo 8 de enero”. 20 de diciembre: “El incremento de la presencia policial en Zaragoza no desalienta a los manteros”. El Heraldo de Aragón, genio y figura hasta la última aberración, acaba el año reciclando falsedades mil veces desmentidas, “informando” de los despliegues navideños del gobierno y legitimando la pornografía de la ley y el orden. Hace dos semanas, el ministerio de Industria, Comercio y Turismo presentó la “mesa del intrusismo” contra la competencia desleal y la “mala imagen del país” que esta genera. Estas navidades, la presencia policial nos hará ver que el gobierno vela por “nuestra seguridad” y la repetición de noticias al respecto nos recordará que la madre de todos nuestros problemas es la presencia de vendedores ambulantes en la calle.
El 28 de Diciembre intentaremos contribuir con nuevos datos a este análisis de la realidad y modificar nuestra visión de la misma para conseguir, realmente, actuar por la igualdad y la justicia social.
En principio me apunto. Supongo que bajaré.
José López