Convocatoria para este Jueves. Concentración contra el desahucio de Mariano.

Próximas Convocatorias de la @pahzaragoza

Jueves, 17.30 h. en Calle Coso 47 y Jueves, 25 de Mayo, desde las 7h. en Calle San Jorge, 7

Caixa quiere desahuciar a Mariano. Por el derecho a la vivienda de Mariano. Paremos este desahucio.

Durante la semana pasada, en concreto en la Concentración del 31 de Marzo, ha continuado el acoso a la PAH en su campaña por el derecho a la vivienda de Mariano, en la CaixaBank de la Plaza de España, esquina con la Calle Jaime I. Policías de paisano identifican las personas que participan en las Concentraciones. Se avecinan denuncias y multas a las que la PAH hará frente con nuevas movilizaciones. Todo nuestro apoyo. En su Canal de Telegram han dicho:

CaixaBank, y la banca en general siempre tiene dos opciones: escuchar a las plataformas de vivienda e intentar llegar a acuerdos o reprimir al movimiento de vivienda para silenciarlo.

Estamos viendo como la entidad ya no busca solamente el desahucio de nuestro compañero Mariano sino que también busca la eliminación de la plataforma, por eso llama a la policía para que venga a multarnos. Lo que no saben ni Caixa ni la policía es que sus multas no van a silenciarnos.

Lucharemos sin descanso hasta lograr la vivienda digna para nuestro compañero.

?¡QUE NINGÚN ABUSO BANCARIO QUEDE IMPUNE!?

TODXS CON LA PAH ✊

Protesta del pasado 31 de Marzo

Apoyamos a la PAH en el conflicto que la enfrenta a CaixaBank y a su fondo buitre BuildingCenter para defender el derecho a la vivienda de Mariano y su familia que hacen frente a la tercera orden de desahucio. Por eso denunciamos la actuación de la Policía que, sin duda, siguiendo instrucciones del propio banco, se dedica a perseguir a las personas que protestan ante la agencia de esta entidad bancaria en la Plaza de España, esquina con la Calle Don Jaime I. Hace ya varias semanas que se mantienen estas protestas, los Miércoles y los Jueves por la tarde y se han trasladado en ocasiones al CaixaForum para visibilizar y denunciar a la entidad como responsable del desahucio de una familia y de la posibilidad de que se queden en la calle. Podéis seguir a la PAH en https://twitter.com/pahzaragoza

Pensamos que se está utilizando a la Policía para reprimir la justa reivindicación por el derecho a la vivienda que debería ser algo universal y para todo el mundo. Exigimos que cese cualquier forma de acoso y represión sobre este colectivo y sobre las personas que participan en sus movilizaciones. Sabemos que se les está amenazando con sanciones por exceso de ruido, cuando las concentraciones tienen lugar por la tarde, en horas de máximo tránsito en el centro de la ciudad. No hace falta ser muy listo para adivinar que el ruido es una excusa para silenciar la movilización en favor de Mariano y su familia. Exigimos que no se amenace ni se persiga más a este colectivo y que se reconozcan sus derechos a la libertad de expresión y a la protesta y más, cuando está en juego algo tan importante como es la vivienda, necesidad básica que cualquier familia debería tener siempre cubierta y para la que la intervención de la Policía no sirve para nada.

¡No más multas!

¡Por el derecho a la vivienda!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad