El pasado 23 de Mayo se celebró la 2ª concentración para exigir justicia por la muerte de Miguel Ángel Fernández en la Comisaría de la Policía Nacional de Ranillas. Al comienzo de la misma se produjo un incidente que no impidió el normal desarrollo de la misma pero sobre el que queremos llamar la atención, haciendo público el siguiente comunicado. Recordar que la Concentración se había comunicado formalmente a la Delegación del Gobierno que no puso objeción alguna a la celebración de la misma.
ZARAGOZA: NIÑO DE 12 AÑOS ES AGREDIDO
POR LA UNIDAD DE APOYO OPERATIVO DE LA POLICÍA LOCAL
El pasado lunes 23 de mayo, a las 20h, a escasos metros de las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza y la Delegación del Gobierno en Aragón, un niño de 12 años fue agredido por un miembro de la UAPO mientras repartía octavillas que denunciaban la muerte de su tío, Miguel Ángel Fernández, bajo custodia de la Policía Nacional en los calabozos de la Comisaría de Ranillas el miércoles 6 de Abril – debido a un edema pulmonar agudo, según la “versión oficial” [*].
Desde el Grupo DerechosCiviles15m – convocante legal de la concentración y uno de los muchos colectivos que están prestando apoyo a la familia de Miguel Ángel en su reclamación de justicia – CONDENAMOS esta agresión vergonzosa y cobarde, INSISTIMOS en recordar que la lista de agresiones cometidas por la UAPO es intolerable y EXIGIMOS medidas a los responsables institucionales del Ayuntamiento de Zaragoza, para que estos atropellos no se repitan NUNCA MÁS y quienes los cometen asuman las debidas consecuencias disciplinarias.
[*] La familia ya ha interpuesto denuncia por la agresión sufrida por el niño.
Más información sobre el caso de Miguel Ángel Fernández en:
Trackbacks/Pingbacks