ma_8noviembre

Mañana, Martes, 8 de Noviembre, a las 20 horas, en la Plaza de España,

tendrá lugar la décima concentración para exigir justicia para Miguel Ángel Fernández, muerto en la Comisaría de la Policía Nacional del ACTUR, el pasado mes de Abril.  Es la segunda que tiene lugar después de que se diera a conocer que el Juez de Instrucción nº 1 de Zaragoza, José Ignacio Martínez Esteban, había ordenado el sobreseimiento del caso, que ha sido recurrido por los abogados presentes en la causa.

Recordamos que en el enlace: http://derechosciviles15mzgz.net/2016/10/basta-de-impunidad-justicia-para-miguel-angel.html

hemos explicado con más detalles las circunstancias del caso y nuestra opinión sobre el sobreseimiento del mismo

El mismo texto del auto por el que se archiva provisionalmente la causa ofrece los datos que muestran que las cirunstancias de la muerte no están claras:

Miguel Ángel fue detenido por la Policía Nacional sobre las 16h del 4/04/16.
El juez ha acordado sobreseer y archivar sin haber tenido acceso a ls 15 min “perdidos” de la videograbación de la comisaría de Delicias.
Hacia las 19:45h se le administra Alprazolam, Tranxilium y Adolonta. Sobre las 20h, Valium y Lorazepan. Un cóctel d 5 psicofármacos en 15min.
Hacia las 9:30h del 5/04/16 lo llevan a la comisaría del Actur. Sobre las 15h se le administra Alprazolam. Luego le dan 15mgs deMetadona.
Luego se le traslada al hospital Miguel Servet y se le vuelve a dar Metadona100.  La familia asegura que Miguel Ángel no sufría ningún tipo de drogodependencia.
Según el examen forense, Miguel Ángel muere entre las 5 y las 8h 6/04/16 por “muerte (natural) súbita inesperada ..con una patología cardiaca de tipo isquémico crónico con posible intervención de los psicofármacos administrados, tratamientos…., que a juicio de ambos médicos forenses, se consideran ajustados a la lex artis médica».
Los agentes de policía no se percataron de su fallecimiento. Miguel Ángel permaneció muerto bajo custodia de la Policía Nacional entre 6 y 9 horas.
Ni mención a ls avisos de sus 2 compañeros de calabozo, testigos del suceso, que fueron trasladados cuando Miguel Angel ya llevaba entre 1 y 3 horas muerto.
El juez considera “inútiles e innecesarias” las diligencias solicitadas por las acusaciones,cerrando en falso 1 caso de muerte bajo custodia.
Y cerrándolo sin haber tenido acceso a los 15 minutos “perdidos” de la videograbación de la comisaría de Delicias.
Este sistema tiene 1 problema Es un problema  para la mayoría de nosotras. Y se llama GARANTÍA JUDICIAL DE LA IMPUNIDAD POLICIAL.

Por todo esto, recuerda, Mañana, Martes 8 de Noviembre, a las 20 h. en la Plaza de España.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad