Recordando siempre que Sobrevivir No es Delito, personas individuales y colectivos están convocando una CONCENTRACIÓN PARA EL VIERNES 17 DE MARZO A LAS 18,00 h. en la Pza de Pilar. Por un espacio de venta libre para la ciudadanía (los sábados en el parking de la Expo). Para personas con diferentes grados de necesidades económicas. Derecho a la ciudad. Proponen que además de las ya reclamadas mejoras para el Rastro del domingo (frecuencia de autobuses, publicidad y promoción, papeleras…) se permita a cualquier persona vender cosas de segunda mano los sábados pagando una cantidad razonable y accesible.

El pasado Sábado 26 de Febrero, la UAPO y otras unidades de la Policía Local impidieron que muchos vendedores ambulantes pudieran instalar sus puestos para vender, permaneciendo allí durante muchas horas de la noche del Sábado. Se mantiene así el acoso y la criminalización de estas personas con las mismas actuaciones que denunciábamos hace un año: persecuciones, identificaciones, amenazas de multas, etc. La vigilancia policial impide el legítimo objetivo de las personas que intentan ganar unos euros que les permitan sobrevivir

Consideramos que estas repetidas actuaciones de la Policía Local que se producen los fines de semana en el Rastro y en otros lugares de la ciudad no contribuyen a la mejora de la convivencia ni a la justicia social. Lo que nos encontramos allí es la búsqueda de un medio para la supervivencia por parte de muchas personas que es respondida con la represión y la persecución policial, sin tener en cuenta su situación personal y arrebatándoles sus medios de supervivencia.

La repetición de identificaciones e inicio de procesos judiciales contra estas personas pueden traer consigo juicios por delitos establecidos en el Artículo 274 del Código Penal que ponen en riesgo la vida de las personas migrantes que pueden ser condenadas a penas de cárcel o multas que nunca podrán pagar.  Esas penas, además, pueden convertir en imposible la renovación de sus permisos de residencias y acabar con cualquier proyecto de vida que puedan haber emprendido aquí.

Exigimos el cese de este acoso y persecución permanente sobre las personas migrantes que viven de la venta ambulante, exigimos el respeto a su dignidad y a todos sus derechos como personas, exigimos el cese de las identificaciones, multas y juicios.
SOBREVIVIR NO ES DELITO.
https://derechosciviles15mzgz.net/2017/02/juicios-en-zaragoza-por-venta-ambulante-sobrevivir-no-es-delito.html

https://derechosciviles15mzgz.net/2017/02/tinieblas-pobres-buenos-pobres-malos-seguridad-y-ricos-odiosos.html

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad